martes, 29 de julio de 2008

La Evaluación!

La primera actividad es realizar la evaluación de puntos para saber si se esta en la condicion de emigrar a Australia con una visa de residencia permanente, el cual podra obtener si y solo si se llega a 120ptos, en caso de no llegar a esa cantidad aun existen varios tipos de visa con que trabajar!.. Mi evaluación fue la siguiente:

Edad: 30ptos (menor de 30 años)
Ingles: 15ptos (si obtengo 6 en cada banda.. en caso de obtener 7 en cada banda tendria 25ptos)
Ocupación: 60ptos, Soy Lic en Computación y mi area esta en la SOL de la ACS (http://www.acs.org.au/ - Australian Computer Society)
Experiencia Laboral: 10ptos por tener 4 años de experiencia laboral.
Culminar una carrera en un idioma diferente al ingles: 5ptos.

Mi puntaje: 120ptos.

Suficiente para optar a la visa de residencia permanente!!!!!!!.. En estos momentos tengo 28años y cumplire los 30 el 14 de Diciembre del 2009.. es decir dentro de un año y medio!, si para esa fecha no he entrado al DIAC (Department of Immigration and Citizenship) me quitaran 5ptos por la edad y perderia la opción de optar por una visa de residencia permanente, por lo que solo me falta un requisito obligatorio por cumplir: IELTS con minimo 6 en cada banda (aun cuando pase lo peor aun esta la opcion de una nominacion por la MODL, ya que me daria 15ptos adicionales).

Colocare algunos links que pueden ser de guia inicial para algunos de ustedes (todos los links son de la pagina oficial del Departamento de Migracion y Ciudadania de Australia (DIAC) - http://www.inmi.gov.au/
):

1. Tipos de Visas (para profesionales):
http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/visa-options.htm


2. Tipos de Visa (todos los tipos):
http://www.immi.gov.au/skilled/index.htm


3. Informacion acerca del test de puntos:
http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/points-test.htm


4. Lista de carreras en demanda (SOL - Skilled Occupation List):
http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/1121i.pdf


5. Lista de alta demanda (MODL - Migration Occupations Demand List):
http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/skilled-occupations/occupations-in-demand.htm


6. Informacion relacionada (costos, formas, aplicacion online, etc):
http://www.immi.gov.au/allforms/index.htm


7. Informacion especial para doctores y enfermeras:
http://www.immi.gov.au/skilled/medical-practitioners/index.htm


8. Informacion para Odontologos:

See you next time!

XMAN

martes, 22 de julio de 2008

El Agente!

Por varios meses estuve buscando informacion sobre Australia, la conferencia de Viva en Australia un par de meses antes me habia terminado de convencer que ese era mi lugar.. y ellos.. Viva en Australia me iban a representar en el proceso migratorio.. practicamente todas las semanas entraba a su pagina web http://www.vivaenaustralia.com/ y realizaba el test de puntos jajajaja y el resultado era siempre el mismo: FELICIDADES PUEDES OPTAR POR UNA VISA DE RESIDENCIA PARA VIVIR Y TRABAJAR EN AUSTRALIA..

Comence a prepararme, sabia que el camino no iba a ser facil sobre todo por el ingles (luego explicare porque sufri del sindrome del "english trauma") y empece a ahorrar, a buscar informacion, paticipar en foros, hasta que un buen amigo (Frank!) en el foro de mequieroir.com me invito a unirme al mejor foro que he conocido hasta ahora: The Aussie Neighbor!.. alli comence a participar.. informarme.. conocer personas.. un par de meses despues tuvimos una reunion de miembros (seccion valencia jajajaja) en el famoso parque Negra Hipolita y aun cuando solo asistimos 5 personas que estabamos en este proceso (Frank, Arnaldo, Lucy, Raul y yo), el intercambio de informacion fue muy fructifero!.. hablamos de todo (bueno yo casi no hablaba jajajaja, escuchaba atentamente todos sus comentarios y experiencias).. uno de ellos.. me comenta sobre el agente.. mi respuesta: estoy casado con VEA.. y el me dice: "no te cierres a VEA.. ve otras opciones.. ", esa recomendacion la segui.. al dia siguiente me puse a buscar agentes migratorios.. le escribi a un par de ellos.. al cabo de algunos dias y luego de enviar algunos correos (que eran respondidos al dia siguiente) habia decidido que mi agente iba a ser el Sr Amadeo Vazquez de la empresa Oceania Worldwide Services con sede en Sydney-Australia, y no me equivoque! hasta ahora todo ha marchado muy bien y sus respuestas son claras y rapidas..

Personalmente recomiendo a Oceania (quien contrate a un agente siempre sera esa su recomendacion jejeje), pero si alguien esta empezando este proceso creo que deberia escrirbirle a muchos(varios) agentes migratorios y luego dependiendo de las respuestas y comentarios puedan decidir, dejare una lista de los agentes que conozco o lo que son recomendados por la mayoria.. al final son ellos los que ayudan en esta dificil tarea y uno debe estar seguro de con quien lo inicia..

AGENTES MIGRATORIOS (Todos estan certificados en MARA - Migration Agents Registration Authority):

Oceania Worldwide Services. (MI AGENTE!)
Sr. Amadeo Vazquez.
Glenhaven, NSW 2156
Sydney, Australia
Tel +612963418329
Mob 0410642802
australia@oceania.ws

OSPEL Australia Inmigration Services
Sr. Osvaldo Pellegrini
NSW Australia
www.ospelaustralia.com
Tele +61296427018

Sr. Juan Tobella. AMES - Australian Migration & Education Solutions
Adelaide SA 5001, Australia
http://studyoz.com/migrateoz/index.php
Tel +61884106262

Southern Cross Alliance
Viva en Australia
www.vivaenaustralia.com
Para Valencia Vzla: +58 241 3350126

Australian Opportunities
Melbourne 300, Victoria Australia.
www.australianopportunities.com
Tel +61387741165

XMAN

jueves, 17 de julio de 2008

A donde me voy???


Ya para el 2003/2004 me habia graduado de la universidad, queria empezar a ver opciones, para el 2004 mi tutor me recomendo que intentara y me fuera a españa a hacer un doctorado!, despues de no pensarlo mucho jajaja y hacer algunas averiguaciones empece a aplicar, fui aceptado en el 2004 para hacer un Doctorado en la Universidad Politecnica de Cataluña (UPC), pero tenia un problema: No tenia dinero. Solicite para ese año 2004 una beca alban.. la respuesta para inicios del 2005 fue: Su solicitud fue rechaza!

Bueno.. por alguna razon paso el tiempo y estaba yo en el 2007 trabajando aqui y alla.. y comence a dejar la idea lo del doctorado por ahora y me centre mas en conocer diferentes paises.. vi algunos paises clasicos: Canada, España, Estados Unidos, Panama, Colombia, en ese mismo orden.. fui desechando uno a uno por las siguientes razones:

Canada: Un hermoso pais, pero habia un pequeño problema.. el frio. Y aunque ustedes no lo crean ese fue uno de los puntos mas fuertes para descartar Canada, ya que linda (mi novia), se muere de frio en cines unidos (una sala de cine)!!!! jajajaja, por lo que vivir a una temperatura de 5 bajo cero en algunas epocas del año no creo que iba a ser nada factible.. ademas consultando con algunos agentes migratorios estos me recomendaron que estudiara como minimo 12 meses de frances intensivo pero señores.. siempre he sufrido con el ingles.. voy a ponerme a aprender otro idioma.. asi que Canada tachada de la lista...

España: destino de muchos venezolanos por excelencia, incluso trate recientemente de irme a estudiar.. cuando realizo las averiguaciones del proceso migratorio, no era nada complicado pero en ese momento habia un boom de desempleo entre los inmigrantes, incluso participe en un foro donde mucha gente (española) pedia a "gritos" que no se siguieran viniendo, según ellos: "el problema de españa son los inmigrantes".. no se.. en ese tiempo (y aun lo mantengo) habia cierto nivel de racismo el cual yo dificilmente toleraria.. en ese momento me bombardeo tanta información negativa sobre españa que la deseche entre mis opciones..

Estados Unidos: Un pais hermoso y poderoso economicamente.. peroooo de verdad que ademas del racismo y algunos problemas de sociedad (como el uso indiscriminado de armas) me hicieron olvidarme rapidamente de USA como destino para vivir..

Panama y Colombia: realmente nunca he estado en Panama.. varias veces en Colombia.. y me parecen paises que han prosperado mucho en los ultimos años.. Venezuela hace 20-30años estaba bien, la gente se venia en barco o ilegalmente porque Venezuela era un paraiso de oportunidades.. lastimosamente pienso que tanto latinoamerica como africa estan destinados a ser siempre lo que son hoy dia.. habra paises que mejoraran y luego vendra algun declive.. creo que todos los paises de latinoamerica han pasado por periodos buenos y periodos malos.. el problema es si cuando termine ese periodo malo uno sigue vivo para ver el periodo bueno.. miren los casos de costa rica, panama, colombia, chile.. como buenos actualmente.. pero como estaba argentina hace 5-6años?.. como estaba Venezuela hace 20 años??.. asi que no!.. a ningun pais latinoamericano..

Una noche de esas.. revisando aqui.. revisando aca.. suiza.. alemania.. me consigo con una propaganda de Vivir en Australia.. y mi primer pensamiento.. quien se va a ir a vivir a esa isla??? jajajaja.. que errado estaba.. a medida que iba leyendo me iba enamorando.. todos los dias buscaba informacion sobre Australia.. sobre su cultura.. nivel de vida.. integracion multicultural.. trabajo.. violencia.. desempleo.. todo!!! cuando veia las estadisticas no lo podia creer.. para finales del 2007 asisti a una conferencia de Viva en Australia en la ciudad de Valencia y cuando sali de ella sabia que mi busqueda habia terminado.. habia encontrado mi destino y era AUSTRALIA.

Despues de la reunión estaba casado con contratar a Viva en Australia como representantes migratorios de mi caso.. estaba casado con la idea.. solo habia que reunir el dinero y empezar los tramites.. asi que al saber hacia donde me iba a ir solo necesitaba responder otra pregunta: Viva en Australia seran los que en definitiva me representaran en el proceso migratorio???.

See you next time!!!

XMAN

lunes, 14 de julio de 2008

La Decisión


Este segundo articulo se lo quise dedicar a las razones por las cuales decidí emigrar, realmente las razones son muchas, inicialmente quería irme de Venezuela pero a estudiar, realmente no estaba en mi mente salir del país definitivamente, realmente no la tenia, siempre fue como una curiosidad, salir de Venezuela pero de paseo.. de estudio.. conocer otras culturas.. hasta ahí bien.. todo bien.. luego empezaron a llegar las razones..

Ya para el año 1998 estando yo en mi primer año en la universidad, gana el Sr HC la presidencia de Venezuela.. aunque no lo crean yo era de los mas fervientes opositores (ya me calme porque iba a sufrir de los nervios jajajaja) que existían en Facyt-UC en ese tiempo.. siempre pense que lo mejor que le podía pasar a Venezuela era que ganara el Sr. Salas Romer, pero bueno gano el Sr HC y yo en ese momento quise creer que el trataría de hacer las cosas bien.. "wooooww.. dale un voto de confianza" me decía yo constantemente.. cuando empece a ver con la gente que se estaba involucrando.. escarra (herman), zago, cabezas, peña, rangel, olavarria (muchas de estas personas no se imaginan como me decepcionaron!).. tanta gente preparada y con ganas de ayudar.. en esos días pense.. "vamos a darle un voto de confianza", pero no paso mucho tiempo para que me diera cuenta que todo iba a ser una farsa!

Como no quiero caer tanto en política, y que lamentablemente lo que tenemos hoy en día es producto de muchos años de corrupción, de acostumbrar a la gente que el estado es el gran despilfarror, el gran papa que le da a todos sin nada a cambio.. hizo de Venezuela un país marginal a nivel educativo, social, moral.. y eso lamentablemente mis amigos no se arregla con una elección, no se arregla regalando bolsas de comidas, no se arregla construyendo modulos y ofreciendo limosnas.. no.. se arregla es con educación!.. Lamentablemente siempre pense que íbamos a mejorar.. era de los que pensaba: "lucha.. estudia.. trabaja y serás recompensado" y en cualquier país de primer mundo esa frase es correcta.. pero aquí no.

Me di cuenta que aquí no había lo que yo estaba buscando: seguridad social, seguridad económica, seguridad jurídica, seguridad hospitalaria, y sobre todo seguridad personal!.. De que te vale trabajar tanto para que las 4 cosas que puedes adquirir algún malandro (un delincuente es comúnmente llamado malandro en Venezuela) te las quite en pocos minutos y sin salir herido (con algo de suerte).. de que vale tener dinero si no lo puedes disfrutar, te da miedo salir de noche, te da miedo ir a un banco, te da miedo estar en un café, vivimos como animales de zoológicos encerrados en sus casas y aun así siempre existe el riesgo de que pase algo malo.. de que te vale tener tremendo trabajo, sueldo (fruto de tu estudio, esfuerzo y dedicación), carro, bienes y no poder disfrutarlos como deberías..

Y mi pregunta fue: "Como podemos seguir viviendo así?".. mi respuesta fue: "no lo se.. pero no me quedare a esperar 30 años a ver si esto mejora.". Lamentablemente este problema será muy difícil que tenga solución a 10 o 20 años.. ojalá que lo tenga.. ojalá Venezuela vuelva a ser el país prospero que una vez fue, o mejor dicho, ojalá Venezuela sea el país prospero que todos los Venezolanos queremos que sea.

Pero mi decisión (ya para el 2004/2005) era que no podía esperar toda una vida para averiguar si las cosas funcionaban.. así que decidí que debía irme.. irme por mi, mi familia y linda (mi novia.. luego explicare porque tanto ella como yo no usamos nuestros nombres reales), pero al tomar esa decisión involucraba ahora responder otra pregunta: "A donde me voy?", y la respuesta (aunque ya la sabemos jajaja) será tema del próximo post.

See you next time!!

XMAN

El Inicio


Este es mi primer post.. espero que sean muchos y muchos mas a través de mucho mucho tiempo.. realmente nunca había considerado registrarme y escribir en un blog pero dada las decisiones tomadas en los últimos meses creo que es una necesidad poder escribir y plasmar mi experiencia de lo que es todo este proceso! Tanto para los mismos miembros de mi familia como amigos y cualquier persona interesada en lo que es vivir un proceso migratorio.. El nombre del blog (aunque no lo crean) me costo un poquito jajajaja.. y lo digo porque tengo tantos meses leyendo a otros amigos que están mas adelantados en sus respectivos procesos y buenooo no se me ocurría nada nuevo!!!!! ohhh my god!!! jajajaja.. Pense en algunos nombres: de valencia para Australia, en busca de la felicidad, hacia la tierra de los canguros, saltar de Venezuela a Australia, cyberaustralia, jajajaja.. realmente quería algo con lo cual me identificara.. y por eso escogí: "Un salto de vida: De Venezuela para Australia".


Y realmente es así, como los canguros, estoy haciendo un salto de vida, de expectativas de vida, lamentablemente en Venezuela la situación política, social, y sobre todo de seguridad hacen la vida cada vez mas difícil, mi decisión de emigrar (la cual explicare en el segundo post) tiene algunos motivos que para algunos les llegaría ser hasta absurdos (dada mi situación económica y profesional), pero que a mi entender la felicidad debe estar ligada a una frase muy común entre las personas que seguimos este sueño: CALIDAD DE VIDA. Y así es mis amigos, eso es lo que quiero, calidad de vida para mi y mi futura familia, quiero ver a mis futuros hijos correr, reírse, divertirse y crecer en un ambiente sano, limpio, donde el respeto, la moral, las buenas costumbres, la ley estén al orden del día, donde la justicia sea igual para todos, donde incluso se recrimine a alguien porque se pase una luz roja de un semáforo a las 11pm, eso es lo que quiero: respeto, moral, educación, seguridad, etc, es decir.. CALIDAD DE VIDA.

La idea de este blog es poder reunir anécdotas, ideas, decisiones e información que tal vez llegue a ser importante para alguien en algún momento y por ese motivo me anime a empezar a escribir las vivencias y aventuras de este proyecto de vida, que indudablemente lo mas difícil de aceptar y asimilar es lo lejos que realmente estaré de mi familia, porque lo que realmente voy a extrañar de Venezuela (98%): Mi Familia, y aunque estoy consciente de lo lejos que voy a llegar a estar como para compartir con ellos como hasta ahora lo he hecho.. muy en el fondo se que este proyecto podría arroparlos a ellos también en un futuro cercano, por lo que mi determinación y ganas son cada vez mas grandes.

Buenos mis amigos.. si alguien comienza a leer esto de verdad que me sorprenderé jajajaja.. pero la necesidad de escribir y de pensar que a tan solo una persona tal vez le sea interesante lo que escriba es motivo suficiente para iniciar y continuar escribiendo cada vivencia o experiencia nueva que vaya tomando..

See you next time!!

XMAN