viernes, 28 de noviembre de 2008

Familia Moeller: Final.

Hola mis amigos!! En el día de ayer el ministro Chris Evans le dio a la familia Moeller lo que merecían: Vivir y trabajar en Australia. Así es.. lo que escribí hace ya un par de semanas se hizo realidad, la decisión burócrata que tomo el DIAC fue revertida y por ende la familia Moeller pueden seguir disfrutando de las bondades de la vida Australiana.

Para mayor información:

http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,24710240-2702,00.html
http://www.watoday.com.au/national/moeller-family-granted-residency-20081126-6igm.html


See you next time.

XMan

martes, 11 de noviembre de 2008

Síndrome de Down: Visa de Residencia Permanente Negada.


Cuando pensamos sobre las razones por las cuales a una familia se le puede negar una visa de residencia permanente se nos viene a la mente cosas como: delitos policiales.. mentir en la aplicación.. enfermedades incurables con un enorme gasto medico por parte del estado.. pero.. alguien podría pensar que porque un miembro de una familia sufre de una incapacidad llamada Síndrome de Down le podrían rechazar la visa?.. bueno.. paso y paso en Australia. Luego de leer esta noticia no pude sino hacer un paréntesis con los post que estaba escribiendo sobre conocer Australia y dar mi opinión al respecto. El Sr de la Foto es el Dr Bernhard Moeller y su hijo de 13 años Lukas. Lukas como miles de chicos en el mundo sufre de un penoso síndrome: El Síndrome de Down. Por esta razón, luego de vivir dos años como residentes provisionales en el estado de Victoria (específicamente en el pueblo rural de Horsham en el oeste de Victoria) al Dr Moeller y a su familia se le ha negado la visa de residencia permanente porque el servicio de salud no puede tomar el "riesgo" de tener a un chico con Síndrome de Down dentro de sus posibles beneficiarios de cuidados médicos, cuando de hecho, el padre siempre ha corrido con los gastos de Lukas.

Vienen de Alemania, y se residenciaron en Horsham en Abril de 2006 y su visa se vence en Abril de 2010 (por lo que aun tiene tiempo para apelar y tratar de cambiar esa decisión absurda), por lo que antes de esa fecha, a menos que se cambie la decisión, deberán regresar a Alemania luego de 4 años en Australia. El Dr Moeller dijo que una de las razones por las que quiso emigrar a Australia fue por el buen trato que reciben las personas con este Síndrome y no fue sino dos años después de estar en Victoria (con una visa provisional) que su residencia permanente fue rechazada.

Muchas personas creen que la decisión esta tomada, y que solo es cuestión de tiempo para que la Familia Moeller (Bernhard, Isabella, los padres, Felix y Lukas sus hijos) salgan del país, creo personalmente que cuando el caso llegue a manos del ministro Chris Evans la decisión burócrata que tomo el DIAC será revertida y la familia Moeller podrán seguir viviendo en la localidad de Horsham en Victoria, donde por cierto la comunidad los apoyan un 100%.

Incluso diputados y el mismo gobernador de Victoria han pedido a DIAC que modifique dicha sentencia ya que se puede interpretar como un acto de discriminación que no puede ser tolerado. Australia tiene sus cosas buenas y bellas.. pero las malas también hay que decirlas, sino lean el siguiente comentario de un australiano:

"Disgusting. Department of Immigration should be ashamed. As an Australian, I for one would like to apologise to the Moeller family. No doubt Lukas will be granted residency after this has been brought to the public's attention. They Should focus more on people of criminal liabilty.. not cost liability!"

Debo terminar diciendo que pienso que los miles de chicos y chicas que sufren de este Síndrome deben ser tratados con respeto, no con indiferencia, lastima o carga social.. son seres humanos con capacidad de aprender y desarrollarse tan igual (e incluso en muchos casos hasta mejor) que personas supuestamente "sanas", ojalá que "el precedente legal" que acarrearía el cambiar de dicha decisión no sea una justificación para echar por la puerta de atrás a esta honorable familia.

Suerte para la familia Moeller!!

Mas información:


See you next time.


XMan

martes, 4 de noviembre de 2008

Conociendo Australia: Sydney (New South Wales)



Continuando con nuestro "Conociendo Australia" comentare un poco sobre sus ciudades, hoy empezare por Sydney. Sydney es la ciudad mas grande Australia, muchos pueden llegar a pensar que Sydney es la Capital, pero no, la Capital es Camberra en el territorio de la Capital Australiana. Sydney es ademas la mas antigua del pais y la capital del estado de New South Wales, posee una superficie de unos 346Km2 y una poblacion de alrededor de 4.300.000 (estimado para el 2006). Es correcto escribir Sídney (en español) o Sydney (en ingles), los residentes de Sydney son llamados Sydneysider en ingles, no obstante, no existe gentilicio en español.

La primera flota de convictos llegó en 1788 traídos desde el Reino Unido, se estima que alrededor de 8.000 aborigenes habitaban las regiones aledañas a la actual ciudad. En Abril de 1789 un brote de viruela acabo con casi la totalidad de los aborigenes sin contar la cantidad de una serie de enfrentamientos violentos entre los colonos y estos se estima que para 1820 habian solo unos cientos de aborigenes en esas zonas. (Fuente: Wikipedia).

Es la ciudad australiana mas cosmopolitan, es como estar en New York pero en Australia, y lo mejor es que todo lo que rodea a esta ciudad son increibles playas y frondosas montañas, por lo que podras tomar el sol o salir de excursión (www.voyagerguide.com/sydney). Sydney, es un importante centro industrial y emplea a un tercio del sector financiero de Australia. Las industrias más importantes son los productos de consumo. Otras industrias incluyen: ingeniería, ferrocarriles y equipo de transportación, vehículos de motor, desechos químicos, plásticos y refinerías de petróleo. Las áreas ricas para el crecimiento de ganado y ovejas, en New South Wales, han hecho de Sydney un importante mercado de ganadería y lana. Los productos de exportación son: carbón, carne, trigo y lana. Syney es también una ciudad de gobierno, comercio, y entretenimiento.

Algunos sitios interesante que visitar en un viaje a sydney son:

Sydney Opera House (Ópera de Sydney): fue construida en 1973. El edificio tiene una estructura orgánica muy famosa en forma de velas con azulejos blancos. Posee una sala grande conciertos, una sala para ópera y otras salas mas pequeñas.Es un emblema de la ciudad (y tal vez de todo el pais) y por supuesto!, el mas fotografiado.


Sydney Harbour Bridge (Puente del puerto de Sydney): este puente fue construido en 1932 y es el primer puente del puerto. Fue el punto de un sólo arco mas grande del mundo y se puede subir con un guía.


The Rocks (Las Rocas): es el barrio mas antiguo de Sydney, hay edificios historicos renovados, galerias de arte, pubs, restaurantes, cafés, etc. El Museum of Contemporary Art se encuentra en este barrio, adicionalmente muchos creen que este barrio es el más europeo de la ciudad.


Darling Harbour o Puerto de Darling: hoy en dia es un sitio muy popular donde puedes encontrar restaurantes, cafés, bares, tiendas, anteriormente era un puerto y ocasionalmente puede haber conciertos y otros eventos publicos.


Olympic Park o Parque Olimpico: se encuentra a unos 20Km de la ciudad, Es el lugar donde se celebraron los juegos olimpicos del año 2000. Compuesto principalmente de estadios y edificios deportivos.


Taronga Zoo: principal zoológico de la ciudad, ubicado en Maosman a 15min en ferry desde Circular Quay, posee una completa colección de animales de Asia, Africa y Australia.
Indiscutiblemente.. sus playas!!!!

La red de transporte publico es fenomenal, cuantan con una amplia gama de buses, taxis, ferries, trenes, metro y un monorriel. Así que jamas tendras problemas de transporte!!!!

Finalmente, Sydney es una ciudad que tiene mucha diversidad cultural. En sus calles se puede notar las diferentes culturas y nacionalidades, ya que hay bares, restaurantes, pubes, tiendas… de todo el mundo. Y te das cuenta de como hay barrios dónde la mayoría de habitantes son de un determinado país… españoles, italianos, griegos, chinos… riqueza de culturas por todas partes!!!.



See you next time!


XMan