viernes, 20 de febrero de 2009

ACS: Revalida Profesional


Luego de mas de 4 meses de recoleccion y correccion de documentos, finalmente termine esta etapa importante para la revalida profesional, en mi caso, por ser Licenciado en Computacion me toca la ACS (Australian Computer Society), luego de recolectar esta informacion lo siguiente es traducir, en esta fase la traductora se tardo 8 semanas en tener listos todos estos documentos (inicialmente me habia dicho 3 semanas.. mi desesperacion no fue normal jajajaja, pero igual no tenia tanto apuro porque todavia me falta el ingles). Quisiera compartir con ustedes un poco de que se trata toda esa documentacion. Asi que elaborare una lista de las cosas que me pidieron y que podria ser de guia para cualquiera de ustedes.

Los documentos recolectados fueron:

1. Cartas laborales con formato australiano. En este caso le pedi el favor a dos compañeros de trabajo que me firmaran dos cartas laborales describiendo mis actividades en los ultimos 3 años, mi excusa fue un postgrado en el exterior (sin dar muchos detalles), amen de que uno de mis compañeros tambien esta haciendo el proceso migratorio para Australia jajajaja, a estas cartas le anexe la carta formal que la empresa da a sus trabajadores, en total fueron 5 cartas laborales con formato al estilo australiano, dos de ellas selladas y firmadas por mis empleadores anteriores y el resto firmada por compañeros de trabajo, como comente, las firmadas por los compañeros de trabajo le anexe la carta formal de trabajo, adicionalmente recolecte el carnet de identificacion en las empresas donde labore.

2. Titulo de pregrado y notas. Aqui simplemente pedi a la Universidad una copia certificada de mis documentos originales, donde podian constatar el titulo de pregrado, las notas finales por materias, puesto de la promocion, promedio de notas y mi conducta durante los 5 años que estuve en dicha institucion.

3. Admision y notas del postgrado. Simplemente pedi una carta donde constara que estaba inscrito en el postgrado y un registro de todas mis notas, promedio ponderado y unidades de creditos cursadas.

4. Seminarios, Cursos, Centros de Investigacion. Aqui recolecte todas las invitaciones a congresos, certificados de cursos, seminarios, pasantias de investigacion, todo aquello que estuviera relacionado con mi carrera de computacion en los ultimos 8 o 9 años esta en este renglon.

5. Organigrama y Descripcion de Cargo. Es importante conseguir el organigrama donde esta tu puesto de trabajo asi como la descripcion de dicho cargo, solo me falta el del empleador actual porque de verdad no se que decir para pedir esta informacion jajajaja (de todas formas esta informacion nos servira es para el DIAC).

6. Seguro Social. Es importante demostrar a traves de planillas de inscripcion o de retiro que estuvistes inscrito en el seguro social con tus trabajos pasados y el actual, en este caso consegui esta informacion de los dos trabajos donde he cotizado para IVSS (Instituto Venezolano de Seguros Sociales), adicionalmente pude conseguir informacion de mi declaracion de impuestos de cada uno de los ultimos 3 años y recibos de pagos en igual periodo de tiempo, toda esta informacion sera necesaria para DIAC.

7. Personal. Documentacion personal como pasaportes, partida de nacimiento, cuentas bancarias y documento que demuestren relacion de largo tiempo con mi novia (como fotos, seguro de vida donde ella es la beneficiaria, y mas adelante obtendremos la declaracion notariada..)

Basicamente estos fueron los documentos recolectados en esta etapa, creo haber adelantado un poco para la segunda fase que es luego de aprobar el IELTS, ademas he tenido la idea de certificarme en linux para entrar sin problema a la CLS y no por la revalida normal como Computer Scientist, pero no creo que me de tiempo. Actualmente espero respuesta de Amadeo ya que esta elaborando mi expediente, para lo cual de no haber problemas realizare el segundo pago y habre completado la primera fase. En el siguiente post escribire una carta ficticia con el formato australiano para que cualquiera pueda tenerla como guia.

Australia alla vamos...

See you next time!

XMan