miércoles, 8 de abril de 2009

Ingles: La Llave del Exito

Durante un tiempo estuve buscando opciones migratorias que estuvieran acordes a mi necesidad de calidad de vida. Pensaba en Alemania.. Francia.. Canada.. USA.. España hasta que Australia llego a la lista. Todos estos países tienen un idioma oficial diferente a mi idioma materno (sin incluir España por supuesto), por lo que el estudio de un segundo idioma era un tema obligado dentro de las opciones que yo estaba considerando. Pero por alguna razón siempre tenía tiempo para otras cosas y siempre el ingles.. francés.. alemán.. tenían que esperar. Trabajo.. Estudio.. Familia.. todo le dedicaba su tiempo (incluso mas de lo normal) pero cuando se trataba del idioma siempre tenia una excusa: Estoy cansado.. Cuando termine la Carrera.. luego cuando termine la Maestría.. El trabajo me tiene agobiado.. etc, etc, etc..

En ese punto estuve por mas de 1 año, incluso una vez que me decido por Australia dure 6 meses para empezar a estudiar ingles, un GRAVE ERROR. En estos momentos siento que tengo una pared en frente y que el IELTS es parte de esa pared (un 90%), estos últimos días he reflexionado sobre como estuviera mi nivel de ingles si hubiese tenido un poquito mas de conciencia o sentido común, y hubiese empezado a estudiar ingles desde hace 6 meses.. 1 año.. o 2 años antes de iniciar esta investigación. El resultado seria otro: El ingles no fuese un problema.

Y ojo, no es solo el IELTS.. es el nivel de ingles que debes llevar a Australia para conseguir un trabajo lo mas pronto a tu llegada.. digamos unos 2 o 3 meses.. el IELTS es un examen! es solo eso!, a veces hasta las notas de los examinadores pueden estar cargados de decisiones subjetivas como que me caíste mal.. no me gusto tu acento.. etc, etc, etc.

Me he propuesto presentar el IELTS de nuevo el 13 de Junio de 2009.. ya lo presente el 20 de Noviembre de 2008 obteniendo un Overall de 5. Solo espero que mi estupidez y falta de sentido común hacia lo que estaba planeando no me pase factura en estos momentos y hagan que mi proceso se alargue mas de lo que inicialmente había planeado, pero bueno.. aun no puedo correr pero si creo poder caminar y espero que ese caminar sea suficiente para aprobar el examen en Junio.

Por ahora solo sigo practicando.. lunes.. martes.. miércoles.. jueves.. viernes.. sábados.. domingos.. trato de practicar lo mas posible y siguiendo una metodología rigurosa. En mi próximo post explicare un poco como es esa metodología.. como es una semana habitual en mi vida y como hago para trabajar, estudiar en la Universidad, la familia, amigos y además dedicarle al ingles de modo que me de resultados positivos.


See you next Time!


XMan