jueves, 13 de enero de 2011

Tiempo de Espera - (La Recepcion)

En el dia de ayer el departamento de inmigracion y ciudadania de la embajada de australia en chile mando via correo electronico la confirmacion de la recepcion de mi solicitud para una visa de estudiante.

Desde el dia de ayer 12 de Enero de 2011 empezo a correr los 21 dias habiles correspondientes a la evaluacion de mi solicitud (Venezuela es nivel 2), por lo que para la segunda semana de febrero (a mas tardar) debo tener una respuesta de la embajada, adicionalmente nos comunicaron que tenian bastantes solicitudes pendientes por lo que seguramente se tomaran los 21 dias habiles completos.

Enumerare todos los recaudos que conforman mi solicitud, hay que recordar que Venezuela posee un control cambiario y que el ente administrador de divisas es CADIVI, asi que algunos de los recaudos que se adjuntaron son validos solo para Venezolanos.

1. Planillas 157 y 956 llenadas y firmadas.

2. Family Composition Form llenado y firmado.

3. Dos fotos carnet.

4. Constancia de Trabajo actual y anterior.

5. Estados de cuentas en dolares y bolivares.

6. Certificacion de Ingresos.

7. Vacuna contra la fiebre amarilla.

8. Copia a color de TODAS las hojas del pasaporte (debe estar notariado).

9. CoE del curso a realizar.

10. Aprobaciones de CADIVI.

11. Itinerario de vuelo (donde aparezca nombre y costo del pasaje) sellado por la agencia de viaje.

12. Cheque de 565USD de un banco de USA (no reembolsable).

13. Copia del ultimo titulo academico alcanzado.

Todos estos documentos fueron revisados y sellados por mi asesor de Latino Australia Education y enviados por DHL como explique en mi post anterior. Realmente lo mas dificil de todo este proceso fue reunir la cantidad de divisas necesarias para poder aplicar ya que la embajada no esta tomando en cuenta los bolivares como lo hacia antes, sino que le da un mayor peso la cuenta en dolares o cualquier otra moneda extranjera. A partir de ayer en cualquier momento me daran la buena noticia jejeje estoy seguro que asi sera!!!

En mi proximo post hablare de como abrir una cuenta en USA, Panama o Australia por internet y sin necesidad de visa o viajar hasta el pais destino de la cuenta.

Gracias a todos por leerme!! See you next time!!!


miércoles, 5 de enero de 2011

Tiempo de Espera - (El inicio)

Finalmente, Hoy 05 de Enero de 2011 pude enviar a través del servicio de encomienda internacional DHL mi aplicacion para una visa de estudiante a la embajada de australia en chile.


El paquete se tarda aproximadamente unos 05 dias habiles y el costo fue de solo 190,00BsF, una vez que es recibido en el departamento de inmigracion y ciudadania de la embajada este se tarda unos 03 dias en notificar via correo electronico la recepcion del paquete, y por ultimo se tardan un maximo de 22 dias habiles en dar una respuesta definitiva en relacion al otorgamiento o rechazo de la visa de estudiante.


Ya comenzo la cuenta regresiva, y espero que a mediados de febrero (a mas tardar) me den la respuesta que quiero escuchar jejejeje... !!!

La fecha de inicio de mi curso es para el 22 de Marzo de 2011 y mi itinerario de vuelo tiene como fecha de salida de Venezuela el 03 de Marzo, por lo que tengo suficiente tiempo para organizar y dejar todo en orden antes de la partida.

Quiero agradecer a mi asesor educativo de Latino Australia Education (sede de valencia, Venezuela), el sr Carlos Minghetti ya que estuvo muy pendiente de mi caso en todo momento. No dudo en recomendar a esta organizacion que esta iniciando tramites no solo para Australia y Nueva Zelanda, ya tienen su primer caso de un venezolano que va a estudiar a Canada, por lo que me comento estan buscando ampliar sus horizontes y ya estan atendiendo a estudiantes que deseen viajar a otros paises de europa y norteamerica.

En mi proximo post hablare de la aplicacion como tal y luego de como abrir algunas cuentas internacionales por internet (muy importante para los venezolanos) por el sistema de cambio controlado que existe en Venezuela.

See you next time!!!