lunes, 28 de febrero de 2011

El viaje (La Antesala)

Hola mis amigos!!!!!.. Son las 3a.m. hora de Venezuela. Y no tengo NADA de suenio!! jajajaja.. en unas 3 horas empezare a vivir esta aventura hacia la tierra de los canguros, pasare todo el lunes en Venezuela y saldre a Francia en la Noche.



En mi preparacion al viaje, mande 2 cajas (una en enero y otra en febrero.. este sera tema de mi proximo post), prepare una maleta grande de viaje, una maleta de mano y el estuche de la laptop, adicionalmente llevo mi chaqueta y dinero en efectivo lo suficiente como para pasar el dia en Caracas.

No puedo negar que estoy nervioso, alegre, feliz, triste.. un monton de sentimientos encontrados. Los ultimos dias han sido de despedidas, almuerzos, cenas.. familia.. amigos.. llamadas y mensajes.. incluso mensajes grabados en video.

Aun cuando seas el super macho man.. estoy seguro que pegara.. y algunas lagrimitas saldran.. aun faltan las del aeropuerto.. esas las vivire dentro de unas 3 horas aproximadamente. Pero pa'lante.. para attras ni para agarrar impulso.. estoy muy deseoso de conocer Paris o al menos una pequenita parte de esta ciudad, pero ya varias personas me reccomendaron que no caminara de noche solo y que buscara siempre la parte turistica y las calles transitadas.. porque aun cuando la delincuencia no es ni inimaginablemente parecida a la de Venezuela.. si existen esos rateritos que te pueden quitar tu dinero, documentos, etc y hacerte pasar un mal rato.

Si logro conectarme antes de partir a Paris.. entonces les prometo que publicare un post sobre las cajas y su procedimiento para enviarlas a Australia.. es sencillo el proceso y bueno solo necesita un poquito de dedicacion.

Bueno gente... we keep in touch.. cuidense y bueno.. seguimos en linea!!! :)

Au revoir!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pasaje Aereo.. Listo!!!

Hola mis amigos!!!!.. Aqui yo de nuevo.. esta vez les escribo porque hace unos dias planifique y cancele mi itinerario de viaje. La agencia donde lo compre esta ubicada en el C.C. Guaparo en Valencia, Edo Carabobo, la agencia es Over Costa Verde y mi asesora de viaje es la Sra Angelica, a todas las personas de Valencia les recomiendo ampliamente esta agencia por ser muy amables y atenderte de manera muy personalizada.

Mi aventura hacia la tierra de los canguros empieza de la siguiente forma:

El lunes 28 de Febrero a las 06a.m. tomo mi primer avion saliendo del aeropuerto Arturo Michelena (Valencia) hacia la ciudad de Caracas. Llego al aeropuerto Internacional Simon Bolivar a las 06:30a.m. y hago el cambio al area internacional. Desde Caracas tomo el segundo avion hacia Paris a las 07p.m. llegando a Francia (al aeropuerto Charles de Gaulle) al dia siguiente 01 de Marzo a las 10:30am (9 horas de vuelo de duracion) y para recuperarme del viaje decidi quedarme desde 01 de Marzo hasta el 03 de Marzo en Paris.

El 03 de Marzo salgo desde Paris a las 11:25p.m. hacia Singapur, llegando al dia siguiente a las 06:45p.m. (12 horas de vuelo), solo tengo 1 hora para hacer la conexion y tomar el vuelo a las 07:45p.m. con destino a Perth. Finalmente la madrugada del 05 de Marzo a la 01a.m. (5 horas de vuelo) estare llegando Dios mediante a la ciudad de Perth, Australia.


Estare volando aproximadamente un total de 27 horas.. jajajajaja.. casi nada!!!!. El costo del pasaje de solo ida fue de 14mil BsF + un seguro de viaje hasta el 21 de Marzo (cuando empieza a correr el seguro adquirido para la duracion del curso de ingles) de 1000BsF.. en total fueron 15mil BsF plus el hospedaje en Francia que fueron 234$ adicionales (2 noches + desayuno incluido).

Se preguntaran.. y porque sales desde Valencia a las 6a.m. cuando mi vuelo hacia Paris sale a las 7p.m... la respuesta lo puedo decir en dos razones: la primera que no queria exponer a mi familia a ese torturador viaje que es transitar (ida y vuelta) por la ARC.. y segundo que si por mala suerte ese dia habia un choque o un problema en la ARC entonces el estres de llegar a tiempo no iba a ser normal.. asi que decidi que lo mejor era despedirme desde Valencia y continuar esta travesia solo con la compania de Dios. Asi que a partir del 28 de Febrero empezare a vivir esa aventura hacia la tierra de los canguros, a estudiar full ingles y por supuesto conseguir un trabajo de medio tiempo (en cualquier area..) que me ayude a ahorrar lo mas posible.

Si alguien desea informacion adicional por favor pregunte que estamos aqui para ayudarnos!!! Se les aprecia a todos!!

Au revoir!!!

martes, 8 de febrero de 2011

Cuentas Internacionales

Hola a todos!!.. estos ultimos dias he estado bien ocupado preparando todo para el viaje.. ya hace 2 semanas que me aprobaron la visa de estudiante y aun me falta un monton de cosas por terminar.. ahhhh ya compre el pasaje.. pero en el proximo post hablare un poco sobre eso.

Bueno al grano.. cuentas internacionales para venezolanos, ya que un ciudadano en cualquier otro pais del mundo simplemente va al citi bank, helm bank, BOA o un banco local y con pocos requisitos podran aperturar una cuenta en dolares.. bueno.. en Venezuela aun cuando existen estos bancos es imposible abrir una cuenta en dolares por el control cambiario reinante en el pais.

Pero como podemos hacer los venezolanos para aperturar una cuenta en dolares sin necesidad de salir del pais?.. bueno.. sencillo.. explicare tres formas de abrir una cuenta en dolares.. una en USA.. una en Panama y finalmente una en Australia.



Para USA se necesita una de estas dos opciones (con una antiguedad de 3 meses):

1. Tener una cuenta en el banco MERCANTIL.

2. Tener una cuenta en el banco BANESCO.



En el primer caso podran aperturar una cuenta en el MERCANTIL COMMERCEBANK en Florida, USA. Para ver detalles de como abrirla por favor descargue el siguiente documento donde explico paso a paso (ya que por motivos de espacio seria muy dificil hacerlo completamente en el blog): Como aperturar una cuenta en el CommerceBank. Todas las cuentas del Commercebank pueden hacer transferencias entre cuentas de cualquier parte del mundo, particularmente recomiendo la cuenta NOW, es una cuenta corriente con intereses y tanto la tarjeta de debito (VISA Check Card que te permite usarla como una tarjeta de credito prepagada) como las chequeras llegan a tu domicilio en Venezuela. Los estados de cuenta por medidas de seguridad los descargas mensualmente de la pagina http://www.todo1.com/.

En el segundo caso es para aperturar una cuenta en el BBU Bank en Florida, USA. Este banco al ser una entidad financiera relativamente en USA tiene muchas restricciones como que no puedes recibir transferencias de otras cuentas, solo depositos en efectivo, cheques o transferencias entre cuentas del mismo titular, pero si alguien aun esta interesado en este banco se puede dirigir a cualquier agencia BANESCO a nivel nacional y preguntar cual agencia de Banesco en tu region esta habilitada para abrir esta cuenta, adicionalmente esta informacion la puedes ampliar aqui: BBU Bank - Florida.

Si no posees una cuenta en estos bancos (Mercantil y Banesco) aun se puede aperturar una cuenta en el MERCANTIL COMMERCEBANK, solo que se deben llenar varios documentos y enviarlo a una direccion en Florida, para descargar y ver en detalle el procedimiento de apertura puedes visitar el siguiente enlace: Aperturar una cuenta en el Commercebank sin tener cuenta en el MERCANTIL.

Para Panama, se necesita:


1. Una cuenta en BANESCO (con una antiguedad de 3 meses).

Nuevamente debes dirigirte a una agencia banesco a nivel nacional y preguntar que agencia tiene plataforma internacional, los requisitos son basicamente la cuenta con 3 meses de antiguedad, ciertos requisitos financieros y la disponibilidad de 1200$ para el momento de la apertura (efectivo, cheque o transferencia bancaria). Para ampliar esta informacion solo debes revisar el siguiente enlace: Banesco Panama.

Para abrir una cuenta en Australia, es rapido y sencillo y el monto de apertura es de solo 500$ pero el gran detalle es que ninguna cuenta abierta en Australia desde el extranjero puede ser manejada sin antes verificar la identidad del titular, esto quiere decir que los fondos que sean transferido a esta cuenta no podran ser transferidos a otras cuentas, por lo que mi recomendacion es abrir una cuenta en Australia solo si ya tienes una fecha real de viaje. Yo tengo mi cuenta en el Commonwealth Bank of Australia y puedo decir que la atencion es de primera. El enlace para aperturar una cuenta en este banco es el siguiente: Abrir una cuenta en el Commonwealth Bank of Australia. Al abrir el enlace debes visualizar dos enlaces a la derecha y abajo ("Open an Account".. o "Open a student account").

Bueno ya el post se extendio demasiado jejeje.. si necesitan aclarar alguna duda o si desean hacer algun comentario por favor haganlo!!!

Au revoir!!!

martes, 1 de febrero de 2011

Visa de Estudiante Aprobada!!


En el dia de hoy Lunes 31 de Enero de 2011 la embajada de Australia en Chile aviso a mi agente educativo que mi solicitud para una visa de estudio ha sido APROBADA!!!!

A partir de hoy puedo ingresar a Australia como estudiante internacional, se que les prometi un post sobre cuentas internacionales para los Venezolanos pero la alegria de saber sobre la aprobacion de la visa de estudio es tan grande que quise escribir algunas lineas en mi blog.

Agradezco a Dios, mi familia, amigos, Latino Australia y todo aquel que de una u otra manera me ayudo en conseguir este importante escalon, a todos por sus buenos deseos, comentarios y correos, de verdad muchas gracias!!!!!

Ahora a preparar el viaje, mi itinerario de viaje esta pautado para la primera semana de marzo y ya siento que me quedare corto en muchas cosas jajajajaja.. asi que hare una lista de prioridades ya que hay cosas que debo resolver de manera obligada antes de llegar a Australia.

Otra buena noticia que recibi hoy fue que el nuevo sistema de puntos que se implementara en julio de este anio podria beneficiarme para la obtencion de una visa 175 o 176, por lo que mi animo a seguir en estas lides esta en las nubes jejejeje.

Prometo publicar pronto el post de las cuentas internacionales para venezolanos pero primero quiero pasar la euforia y alegria de esta meta lograda.

Gracias a todos por sus buenos deseos!!!