viernes, 27 de mayo de 2011

English Course - CELT


Hola mis amigos!!!.. He estado un poquito desaparecido del Blog desde hace 2 meses, pero les confieso que entre los estudios y el trabajo (si.. estoy trabajando!!! jejejeje les contare sobre esto en otro post) me ha ocupado gran parte de mi tiempo desde Marzo hasta la fecha, de hecho estoy improvisando un poco pero deseo contarles un poco de como es mi curso de ingles.

Para comenzar imaginense el primer dia de clases.. asiaticos.. africanos.. sudamericanos.. incluso algunos europeos en un gran salon de clases, todos callados y mirandonos unos con los otros.. de repente una profesora nos da la bienvenida y de manera bien detallada nos explica que haremos ese primer dia. Lo que haran sera evaluarnos a cada uno de nosotros para saber que nivel de ingles tenemos, luego nos asignaran los grupos.

El examen se divide en varias partes: listening, reading, luego debemos escribir una carta y por ultimo una pequenia entrevista con un profesor del CELT, realmente ese dia sali bien pero bien cansado jejejeje.

Los niveles son los siguientes:

1. Basico
2. Elemental
3. Pre-Intermedio
4. Intermedio
5. Intermedio Avanzado
6. Pre-Avanzado
7. Avanzado

Luego de presentar esos examenes mi nivel corresponde al nivel 5 (Upper - Intermediate). Actualmente acabo de pasar luego de 10 semanas de estudios al nivel 6 (Pre - Advanced). El horario es bien comodo: 8:45am-11:45am con un break de 15minutos entre las 10:15am-10:30am, para luego tener un lunch de 1 hora y regresar a las 12:45pm-3:45pm, con otro break de 10minutos entre las 2:15pm-2:25pm.

Al menos para el ingles general cada semana es un topico que se debe desarrollar y cada dia hay clases de diferentes skills.. asi que el lunes por ejemplo podemos estudiar reading y gramatica.. el martes listening.. miercoles writing y speaking.. y asi sucesivamente.. a veces hacemos presentaciones y debates.. escribimos ensayos.. es muy activo este curso.

Los martes y jueves en la tarde, tenemos un curso diferente, cada termino abren ciertas electivas: Speaking Avanzado, Writing, Grammar.. asi que si por ejemplo sientes que tienes fallas en tu writing puedes escoger esa materia electiva.. y cada martes y jueves en la tarde practicaras writing.

Mis companieros de ingles son de multiples paises: Libia, Iraq, Arabia Saudita, Japon, China, Thailandia, Timor.. y he conocido personas de Brasil, Colombia, Francia, Rusia, Indonesia, Mauricio, Mexico, Afganistan..

Realmente recomiendo 100% este curso de ingles, al menos el curso General es todo lo que yo esperaba, estare en este curso al menos 25 semanas y luego me movere a otro curso llamado FCE (Cambridge course) o EAP (English for Academic Porpuse) que ya son de un nivel un poco mas avanzado.

Ademas de mejorar tu ingles exponencialmente, conoces personas de muchas nacionalidades, y ves con asombro como paises en guerra como libia o iraq tienen aun en esas circunstancias programas para que sus ciudadanos salgan a estudiar y mejorar su nivel academico para en teoria regresar y ayudar a su pais en crisis.

He hecho amistad con varias personas que posiblemente mantengamos contacto por facebook, a los que parten esta semana les deseo la mejor de las suertes en sus paises y que tengan una vida llena de felicidad y muchos exitos.

Bueno mis amigos.. luego les contare de Perth.. te gusta festejar? salir de noche? rumbear?.. entonces Perth no es la ciudad para ti jajajajaja.. menos mal que a mi no me gusta rumbear mucho!!.. pero eso se los contare en otro momento..

Un abrazo a todos!!!

Miguel