martes, 22 de julio de 2008

El Agente!

Por varios meses estuve buscando informacion sobre Australia, la conferencia de Viva en Australia un par de meses antes me habia terminado de convencer que ese era mi lugar.. y ellos.. Viva en Australia me iban a representar en el proceso migratorio.. practicamente todas las semanas entraba a su pagina web http://www.vivaenaustralia.com/ y realizaba el test de puntos jajajaja y el resultado era siempre el mismo: FELICIDADES PUEDES OPTAR POR UNA VISA DE RESIDENCIA PARA VIVIR Y TRABAJAR EN AUSTRALIA..

Comence a prepararme, sabia que el camino no iba a ser facil sobre todo por el ingles (luego explicare porque sufri del sindrome del "english trauma") y empece a ahorrar, a buscar informacion, paticipar en foros, hasta que un buen amigo (Frank!) en el foro de mequieroir.com me invito a unirme al mejor foro que he conocido hasta ahora: The Aussie Neighbor!.. alli comence a participar.. informarme.. conocer personas.. un par de meses despues tuvimos una reunion de miembros (seccion valencia jajajaja) en el famoso parque Negra Hipolita y aun cuando solo asistimos 5 personas que estabamos en este proceso (Frank, Arnaldo, Lucy, Raul y yo), el intercambio de informacion fue muy fructifero!.. hablamos de todo (bueno yo casi no hablaba jajajaja, escuchaba atentamente todos sus comentarios y experiencias).. uno de ellos.. me comenta sobre el agente.. mi respuesta: estoy casado con VEA.. y el me dice: "no te cierres a VEA.. ve otras opciones.. ", esa recomendacion la segui.. al dia siguiente me puse a buscar agentes migratorios.. le escribi a un par de ellos.. al cabo de algunos dias y luego de enviar algunos correos (que eran respondidos al dia siguiente) habia decidido que mi agente iba a ser el Sr Amadeo Vazquez de la empresa Oceania Worldwide Services con sede en Sydney-Australia, y no me equivoque! hasta ahora todo ha marchado muy bien y sus respuestas son claras y rapidas..

Personalmente recomiendo a Oceania (quien contrate a un agente siempre sera esa su recomendacion jejeje), pero si alguien esta empezando este proceso creo que deberia escrirbirle a muchos(varios) agentes migratorios y luego dependiendo de las respuestas y comentarios puedan decidir, dejare una lista de los agentes que conozco o lo que son recomendados por la mayoria.. al final son ellos los que ayudan en esta dificil tarea y uno debe estar seguro de con quien lo inicia..

AGENTES MIGRATORIOS (Todos estan certificados en MARA - Migration Agents Registration Authority):

Oceania Worldwide Services. (MI AGENTE!)
Sr. Amadeo Vazquez.
Glenhaven, NSW 2156
Sydney, Australia
Tel +612963418329
Mob 0410642802
australia@oceania.ws

OSPEL Australia Inmigration Services
Sr. Osvaldo Pellegrini
NSW Australia
www.ospelaustralia.com
Tele +61296427018

Sr. Juan Tobella. AMES - Australian Migration & Education Solutions
Adelaide SA 5001, Australia
http://studyoz.com/migrateoz/index.php
Tel +61884106262

Southern Cross Alliance
Viva en Australia
www.vivaenaustralia.com
Para Valencia Vzla: +58 241 3350126

Australian Opportunities
Melbourne 300, Victoria Australia.
www.australianopportunities.com
Tel +61387741165

XMAN

8 comentarios:

Jenni dijo...

Hola Xman!

Psss estoy siguiendo tu consejo y escribiendo a varios agentes mas.. Muchas gracias! en el foro ire poniendo que tal me va :)

Miguel dijo...

Hola Jenni!!!

Que bueno!!!.. escribele a los que te comente.. Amadeo, Osvaldo y Juan.. ellos no cobran por la evaluacion preliminar.. enviale tu caso en detalle (enviale el mismo CV que le enviastes a VEA) y espera sus respuestas.. es mejor tener varias posibilidades y ahi evaluan!!!.. Espero que tengas noticias positivas.. Saludos!!!

Lcdo. Daniel Medina dijo...

hola!

hola mi nombre es daniel, soy de valencia, por lo pronto he estado en la busqueda de tener otras opciones de "nueva vida" por la situacion que estamos pasando en el país.... leí tu blog y me siento identificado con los articulos que has publicado... y sobre todo en el que decias que visitabas semanalmente la pagina de vivaenaustralioa.com... asi lo hago yo jejejeje y bueno tengo muchas dudas con respecto a esas personas, y me las aclaraste s cuando lei que existian los "agentes" ahorami pregunt esta, en que yo apenas estoy graduado de contador, tengo 27 años, y lei en unas de las paginas que para que te den la visa de residente debes tener 30 años no se si eso es cierto... y que tantas posibilidades tengo de emigrar junto con mi pareja que es tecnio suerios en informatica... espero saber mas d etus articulos y me puesdes escribir por danielmedina46@gmail.com

angelfalls78 dijo...

Hola Xman,

Gracias por tu blog, lo saqué de mequieroir. Hiciste algo que yo siempre he querido hacer, pero por falta de tiempo y flojera no lo he hecho.

Queria preguntarte sobre tu agente, es mas economico que otros que indicas, pero que tal son sus servicios?. Te ha ayudado con el tema de la revalida (no se si eres ing.) de los CDRs y todo eso?.

Tambien queria preguntarte si te ayudaron con el tema de la certificacion de documentos, sobre todo como era el proceso.. como se hace, que tiene que decir etc. Como yo ando por Europa, no se hasta que punto ellos pueden certificar documentos o decirte como hacerlo.

Miguel dijo...

Daniel: gracias por tu comentario.. prometo escribirte y espero que puedas aclarar tus dudas. Sigue visitando el blog!!

Hola Izzy!.. gracias por tu copmentario.. para resumirte mi agente es muy bueno.. lo recomiendo 100%, me dio planillas de ejemplo y el puede certificar/traducir todos tus documentos, yo preferi hacerlo en Vzla porque es mas economico. Cualquier otra duda puedes escribirme a mi email que esta en mi perfil. Gracias por tu comentario!

Saludos.

XMan

la termita lectora dijo...

Hola, ya tú lograste irte? Cuántos dólares debo llevar para instalarme allá?

Unknown dijo...

Me quiero ir de este país, Australia me parece una opción excelente, sin embargo soy básicamente recién graduado en Ing Electrónica, con 26 años... Que posibilidades de éxito puedo tener?

Unknown dijo...

hola quisiera irme australia soy ing civil pero tengo muy poca informacion de todo este proceso, contactare con uno de esos agentes pero me gustaria saber de tu experiencia en todo lo que es el proceso mi correo es albaccec@gmail.com