jueves, 29 de enero de 2009

IELTS: Primer Strike!!!


Hola mis amigos!!!.. el pasado 20 de Noviembre de 2008 presente por primera vez el IELTS en la ciudad de Caracas, aun cuando pense que iba a ser super dificil para mi, realmente senti que pude dominarlo, la experiencia y la confianza estan puestas para que la proxima vez que me presente con dicho examen sea para eso: aprobarlo con 6 en cada banda. Mis resultados fueron los siguientes: Listening: 5, Reading: 5.5, Writing: 5.5, Speaking: 4.5.

Mis impresiones sobre el examen fueron buenas, aqui estan mis comentarios para cada item del examen:

Listening: pense que iba a ser mas dificil, senti que pude entender unas 15 palabras sin problemas (no es suficiente!!), pero lo mas importante es que en el deletreo de direcciones, numeros de confirmacion e incluso numeros telefonicos son muy dificiles de captar para mi, este fue un punto crucial ya que por ese motivo deje de contestar 4 opciones. Las secciones fueron exactamente iguales a como habia estudiado. Una primera seccion sobre la adquisicion de una membresia y eran puros Facts!.. el nombre.. la direccion.. el codigo postal (lo pele).. numero telefonico (lo pele).. costo de la membresia.. fecha de inicio de la membresia.. cosas asi.. La seccion dos fue sobre unos estudiantes que hablaban sobre un material de clases y como se iba a repartir las responsabilidades.. la seccion 3.. eeee.. no recuerdo jajajaja.. y la ultima seccion era sobre algo de contaminacion del agua.. que si rios.. lagos.. etc. En este punto hay que prestar mucha atencion porque si llegas a pelar una respuesta puede causar facilmente el efecto domino, haciendo que pierdas facilmente dos o tres respuestas mas.

Reading: Diosssssssss que largo!!!!!.. fue el reading de un examen general mas largo que he hecho hasta ahora.. muchisimo texto.. habian 4 lecturas.. una era sobre la informacion de una carrera, habia otra que te hablaba sobre los pioneros en la aviacion, habia otra que tenia informacion sobre diferentes locaciones de una universidad, etc. Realmente aqui no pude aplicar la tecnica del scanning, tuve que leer y buscar sinonimos o frases parecidas.. realmente fue agotador.

Writing: Este fue el punto que mas habia practicado un mes antes del examen.. habia que hacer un ensayo sobre que opinaba yo sobre buscar noticias en la internet. Y que era mejor, la internet o la radio y television para ver noticias. Aqui lo que hice fue escribirrrrrr tal cual lo habia practicado con el Sr Baldwin hace algunas semanas atras y usar los conectores que tanto les gustan (Furtheremore, moreover, however, also, besides, on the other hand, in my opinion, to my way thinking, etc). La segunda era una carta que debia ir dirigida a un empleador ya que yo supuestamente deseaba postular para un trabajo como guia turistico. Aun cuando sali igual en el reading, el writing creo que esta parte del examen fue la que tuve menos problemas (aun me falto un poquito para llegar al 6).

Speaking: Lo peor. Me tranque, quise decir cosas y entre pensar y decirlo creo que me llevo mucho tiempo, pero en realidad no fue nada del otro mundo, creo que con un poquito de practica se puede sacar los 6 tranquilamente. Lo que me preguntaron fue lo siguiente: Seccion 1 sobre mi familia, estudios, trabajo y ciudad de donde vengo. Seccion 2 sobre la educacion en el bachillerato, profesores estrictos en Venezuela, preparacion de los chicos al salir del bachillerato. Seccion 3 sobre los fines de semana y mi relacion laboral, que si trabajo los fines de semana, como es mi jefe, etc.

Puedo decir, que esta primera experiencia fue todo lo que esperaba. Asi que tengo el primer strike.. aun me faltan dos para el ponche jajajajaja. Creo que unos 4 o 5 meses de buena preparacion sobre todo en el listening y speaking me ayudaran a mejorar considerablemente esas notas que se no son muy buenas.

See you next time.
XMan

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola sigo tu blog, aunque he estado un poco alejada, me estoy preparando para presentar el examen, te felicito por tus aportes son realmente de gran ayuda, muchas gracias, estas cerca de la meta, mucha suerte para la proxima

mucho cariño para ti, Daisy

Unknown dijo...

Ah, olvide decirte que mi esposo y yo nos estamos preparando por esta pagina y muchos de los clientes de vea lo estan haciendo tambien y los resultados son muy buenos, pagamos 89 dolares por 3 meses, tambien te puedes afiliar por menos tiempo y pagas menos. www.scottsenglish.com

Unknown dijo...

Saludos, una pregunta pregunta la prueba solo se realiza en el British Council aqui en Vzla..? o hay otros centros de estudio certificados..?