viernes, 20 de febrero de 2009

ACS: Revalida Profesional


Luego de mas de 4 meses de recoleccion y correccion de documentos, finalmente termine esta etapa importante para la revalida profesional, en mi caso, por ser Licenciado en Computacion me toca la ACS (Australian Computer Society), luego de recolectar esta informacion lo siguiente es traducir, en esta fase la traductora se tardo 8 semanas en tener listos todos estos documentos (inicialmente me habia dicho 3 semanas.. mi desesperacion no fue normal jajajaja, pero igual no tenia tanto apuro porque todavia me falta el ingles). Quisiera compartir con ustedes un poco de que se trata toda esa documentacion. Asi que elaborare una lista de las cosas que me pidieron y que podria ser de guia para cualquiera de ustedes.

Los documentos recolectados fueron:

1. Cartas laborales con formato australiano. En este caso le pedi el favor a dos compañeros de trabajo que me firmaran dos cartas laborales describiendo mis actividades en los ultimos 3 años, mi excusa fue un postgrado en el exterior (sin dar muchos detalles), amen de que uno de mis compañeros tambien esta haciendo el proceso migratorio para Australia jajajaja, a estas cartas le anexe la carta formal que la empresa da a sus trabajadores, en total fueron 5 cartas laborales con formato al estilo australiano, dos de ellas selladas y firmadas por mis empleadores anteriores y el resto firmada por compañeros de trabajo, como comente, las firmadas por los compañeros de trabajo le anexe la carta formal de trabajo, adicionalmente recolecte el carnet de identificacion en las empresas donde labore.

2. Titulo de pregrado y notas. Aqui simplemente pedi a la Universidad una copia certificada de mis documentos originales, donde podian constatar el titulo de pregrado, las notas finales por materias, puesto de la promocion, promedio de notas y mi conducta durante los 5 años que estuve en dicha institucion.

3. Admision y notas del postgrado. Simplemente pedi una carta donde constara que estaba inscrito en el postgrado y un registro de todas mis notas, promedio ponderado y unidades de creditos cursadas.

4. Seminarios, Cursos, Centros de Investigacion. Aqui recolecte todas las invitaciones a congresos, certificados de cursos, seminarios, pasantias de investigacion, todo aquello que estuviera relacionado con mi carrera de computacion en los ultimos 8 o 9 años esta en este renglon.

5. Organigrama y Descripcion de Cargo. Es importante conseguir el organigrama donde esta tu puesto de trabajo asi como la descripcion de dicho cargo, solo me falta el del empleador actual porque de verdad no se que decir para pedir esta informacion jajajaja (de todas formas esta informacion nos servira es para el DIAC).

6. Seguro Social. Es importante demostrar a traves de planillas de inscripcion o de retiro que estuvistes inscrito en el seguro social con tus trabajos pasados y el actual, en este caso consegui esta informacion de los dos trabajos donde he cotizado para IVSS (Instituto Venezolano de Seguros Sociales), adicionalmente pude conseguir informacion de mi declaracion de impuestos de cada uno de los ultimos 3 años y recibos de pagos en igual periodo de tiempo, toda esta informacion sera necesaria para DIAC.

7. Personal. Documentacion personal como pasaportes, partida de nacimiento, cuentas bancarias y documento que demuestren relacion de largo tiempo con mi novia (como fotos, seguro de vida donde ella es la beneficiaria, y mas adelante obtendremos la declaracion notariada..)

Basicamente estos fueron los documentos recolectados en esta etapa, creo haber adelantado un poco para la segunda fase que es luego de aprobar el IELTS, ademas he tenido la idea de certificarme en linux para entrar sin problema a la CLS y no por la revalida normal como Computer Scientist, pero no creo que me de tiempo. Actualmente espero respuesta de Amadeo ya que esta elaborando mi expediente, para lo cual de no haber problemas realizare el segundo pago y habre completado la primera fase. En el siguiente post escribire una carta ficticia con el formato australiano para que cualquiera pueda tenerla como guia.

Australia alla vamos...

See you next time!

XMan

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas noches muy bueno tu blog .. y sobre todo ahora que quiero hacer hasta lo imposible en irme australia, pero tengo un gran problema al comunicarmen en con los de vivaenaustralia me dijeron que los profesionales recien graduandos no les podian hacer la entrevista para conseguir la visa ya que se necesita minimo un año de experiencia, eso fue ayer que me dijeron:( entre en depresion. apenas tengo 2 semanas trabajando como ingeniera. Con respecto al ingles tengo un cierto dominio pero estoy haciendo lo posible para aprender mas.. quizas nos veremosen el prox IELTS.. Saludos de Maracay:)

Miguel dijo...

Hola Maricarmen!! Gracias por tu comentario!!.. Los ingeneiros deben tener 1 año minimo de experiencia laboral luego de graduados, te recomiendo que mientras obtienes ese año vayas estudiando ingles para que puedas a inicios del 2010 ingresar a EA. Adicionalmente ve investigando sobre otros agentes migratorios y ve recolectando documentacion que sera necesaria en el proceso, cualquier ayuda puedes escribirme a mi email. Gracias por tu visita! Espero saber de ti en el futuro..

Saludos.

XMan

Anónimo dijo...

Hola. me causa curiosidad una cosa: Todo eso es para la ACS?? Nosotros recibimos la validación en Enero y no nos pidieron varias de esas cosas, por ejemplo el organigrama, ni tampoco la vinculación a la salud..
Será que estás adelantando para la DIAC, Creo q allí si piden alguna información adicional.
Saludos,

Unknown dijo...

Otra vez depre:(, acabo de investigar cuando puedo presentar el IELTS y resulta que la fecha de culmincacion es HOY 21 de febrero.. :( :( .. Me contacte con tu agente migratorio y son excelentes me contestaron de inmediato, me preguntaron que clase de maestria busco, a ver si me podrian ayudar con mi poca experiencia!!!

La cuestion es que no es que quiero salir mañana, sino que no quiero ESPERAR UN AÑO para poder planificar y EMPEZAR a recaudar los documentos necesarios porque sino esa visa saldra como uno o dos años despues de que Inicie.. no importa que se demore lo que se tenga que demorar pero no me gusta andar de brazos cruzados mientras pasa el tiempo y no pueda hacer nada hasta que tenga mi experiencia, me entiendes?.. Saludos de nuevo!!

Miguel dijo...

Hola Alexandra!!.. No.. como comentas.. muchas de estas cosas son para DIAC.. solo que tuve trabajos en Moron, Valencia y Los Teques por lo que trasladarme de un sitio a otro era algo dificil de hacer.. asi que trate de adelantar lo mas que pude.. de todas formas creo que no es obligatorio presentar toda esta documentacion solo que al tenerla tu caso se hace cada vez mas fuerte y con menos probabilidad de que el Agente de Migracion rechace tu caso.. Gracias por tu comentario!!!

Hola Maricarmen!! que bueno.. de verdad que Amado y su equipo son excelentes.. 100% recomendables.. si tu idea es irte a estudiar una maestria por 2 años te comento que ese tiempo sustituye al de experiencia laboral.. asi que si posee la disponibilidad economica de estar 2 años como estudiante de Maestria o Doctorado entonces es una excelente opcion.. cuentame mas adelante que decidiste!! Gracias por tu comentario!!

Saludos.

XMan

Unknown dijo...

Vaya amigo Xman grata sorpresa la que me he llevado, porque leia tus comentarios en el aussieneighbor y daba por hecho que ya estabas proximo a recibir tu visa, pero esto deja ver que has investigado bastante y hoy logre llegar a tu blog y lo pude leer absolutamente todo por cierto excelente aprendi algunas cosas como las de la bandera. Te escribo desde Cali Colombia y dejame decirte que nos encontramos en el mismo paso, para este mes de marzo espero recibir noticias de la ACS pues mis documento ingresaron alla el 11 de diciembre ya viene siendo hora jejeje. Bueno por lo pronto "echemole bola" (tengo tia y primo QEPD venezolanos) a lo del IELTS. Muchos exitos amigo en eso.

Unknown dijo...

Me gustaria decirle a Maricarmen que los de Sistemas la experiencia cuenta aun sin haberse graduado por si es su caso, cualtquier trabajo antes de recibir el diploma vale tambien, lo hago por aqui por que el perfil de ella esta bloqueado, Gracias

Unknown dijo...

hola de nuevo Xman, sabes donde puedo conseguir modelos de prueba para el IELTS , fui al curso de ingles "the language college" y te entrenan al precio de 65bsf la HORA de 7 a 4pm y si es despues de las 4 o sabados a 95bsf la hora es demasiado dinero..

Juan Ruben dijo...

Si posees una base de inglés algo aceptable, se consiguen recursos interesantes en la red.. con tan solo colocar "ielts" en youtube ya comienzan a aparecer videos disponibles. Lo mismo sucede con documentación por escrito con detalles y tips de la evaluación. Los cursos de ingles en ese tipo de institutos siempre me ha parecido un negocio para desangrar a quien tiene la necesidad particular de presentar alguna de estas evaluaciones.. honestamente no vale la pena. Espero sirva de ayuda mi sugerencia

Miguel dijo...

Hola wilson!!.. muchas gracias por tu comentario.. en efecto.. aun me falta recorrer un buen trecho de este proceso migratorio.. espero para finales de año tener la revalida lista y el IELTS listo.. en eso estamos!!!.. Espero que recibas buenas noticias.. espero recibir mas comentarios de tu parte.. saludos amigo!!

Hola Maricarmen.. claroo.. escribeme a xman2008@terra.com.ve y te dare algunos enlaces de donde podras practicar para el IELTS.. te digo que ese costo es elevado.. adicionalmente hay una persona en maracay que cobra 45BsF la hora o en caracas cobran 30BsF la hora 8en grupos).. si estas interesada en esta informacion solo escribeme.

Hola Juan Ruben.. gracias por tu comentario.. en youtube se consigue un monton de modelos de speaking tremendos.. ya he revisado algunos!! Saludos.

XMan

The Perth Geek dijo...

Good luck mate !!!

Hope you get that assessment really soon as I had.

Please: Don't delay to make the next step.

Miguel dijo...

Thank`s Frank!!! my friend I want to that assessment as soon as possible. The next step is the IELTS.. I´ll be sure into DIAC this year!! Take care ok! We´ll talk soon.

Hugs!!

Unknown dijo...

Hola quisiera hacerte una pregunta ya que estamos en la misma situacion ambos somos de IT, mi validacion ante ACS expira en marzo de 2010, no se si alcance a ingresar papeles a DIAC, y estoy pensando irme a estudiar empezando el proximo año, sabes si es necesario enviar de nuevo toda la documentacion o solo lo hecho en el ultimo año para que lo adjunten al folder que ya han de tener alla

Gracias, Saludos

Miguel dijo...

Hola WIlson!! Gracias por tu comentario.. oye.. la verdad no se.. no estoy en esa situacion ya que aun no he ingresado a la ACS previendo lo del ingles y el vencimiento del assessment..

Le preguntare a Amadeo y estare pendiente de su respuesta para luego comunicartela.

Saludos y muchos exitos en tu proceso..

XMan

Anónimo dijo...

Hola excelente tu blog, le abre un poco mas claro el paronama, pero tengo una pregunta con que agente imigratorio trabajaste, ese agente migratorio solo te ayuda con la visa? Como hace con el empleo y la vivienda? Ellos tambien te ayudan o todo eso va por la cuenta del imigrante. Yo quiero aplicar para irme pero estoy en realizar la entrevista con southern cross alliance y tengo esas dudas anticipadas.-

saludos exito