miércoles, 8 de abril de 2009

Ingles: La Llave del Exito

Durante un tiempo estuve buscando opciones migratorias que estuvieran acordes a mi necesidad de calidad de vida. Pensaba en Alemania.. Francia.. Canada.. USA.. España hasta que Australia llego a la lista. Todos estos países tienen un idioma oficial diferente a mi idioma materno (sin incluir España por supuesto), por lo que el estudio de un segundo idioma era un tema obligado dentro de las opciones que yo estaba considerando. Pero por alguna razón siempre tenía tiempo para otras cosas y siempre el ingles.. francés.. alemán.. tenían que esperar. Trabajo.. Estudio.. Familia.. todo le dedicaba su tiempo (incluso mas de lo normal) pero cuando se trataba del idioma siempre tenia una excusa: Estoy cansado.. Cuando termine la Carrera.. luego cuando termine la Maestría.. El trabajo me tiene agobiado.. etc, etc, etc..

En ese punto estuve por mas de 1 año, incluso una vez que me decido por Australia dure 6 meses para empezar a estudiar ingles, un GRAVE ERROR. En estos momentos siento que tengo una pared en frente y que el IELTS es parte de esa pared (un 90%), estos últimos días he reflexionado sobre como estuviera mi nivel de ingles si hubiese tenido un poquito mas de conciencia o sentido común, y hubiese empezado a estudiar ingles desde hace 6 meses.. 1 año.. o 2 años antes de iniciar esta investigación. El resultado seria otro: El ingles no fuese un problema.

Y ojo, no es solo el IELTS.. es el nivel de ingles que debes llevar a Australia para conseguir un trabajo lo mas pronto a tu llegada.. digamos unos 2 o 3 meses.. el IELTS es un examen! es solo eso!, a veces hasta las notas de los examinadores pueden estar cargados de decisiones subjetivas como que me caíste mal.. no me gusto tu acento.. etc, etc, etc.

Me he propuesto presentar el IELTS de nuevo el 13 de Junio de 2009.. ya lo presente el 20 de Noviembre de 2008 obteniendo un Overall de 5. Solo espero que mi estupidez y falta de sentido común hacia lo que estaba planeando no me pase factura en estos momentos y hagan que mi proceso se alargue mas de lo que inicialmente había planeado, pero bueno.. aun no puedo correr pero si creo poder caminar y espero que ese caminar sea suficiente para aprobar el examen en Junio.

Por ahora solo sigo practicando.. lunes.. martes.. miércoles.. jueves.. viernes.. sábados.. domingos.. trato de practicar lo mas posible y siguiendo una metodología rigurosa. En mi próximo post explicare un poco como es esa metodología.. como es una semana habitual en mi vida y como hago para trabajar, estudiar en la Universidad, la familia, amigos y además dedicarle al ingles de modo que me de resultados positivos.


See you next Time!


XMan

11 comentarios:

Unknown dijo...

Animo, querer es poder y mas sabiendo que es para un mejor futuro.

Miguel dijo...

Hello wilson!! claro hermano.. seguro que si.. estoy muy optimista y estudiando mucho para este proximo examen!! Mucho animo y dedicacion!! esperemos buenos resultados..

Gracias por tu comentario wilson!!

Saludos.

Adriana María dijo...

venga, mucho ánimo y al toro por los cuernos, es difícil si, pero no imposible.
sigue con dedicación y ya no hay tiempo de lamentaciones, pa´lante como elefante, seguro esta vez si lo lograrás porque sobre todo, estás preparándote a conciencia :)
P.D.: yo también estoy tramitando mi visa con Amadeo y también validé mi profesión con ACS :)

charmuto82 dijo...

Amigo estoy en 3 Año de Educacion Mencion Computacion, tengo 27 años, y mi dominio de Ingles es poco, crees que calificaria al graduarme para trabajar en Australia? Claro, primero estudiaria Ingles para no pasar trabajo. Saludos

Unknown dijo...

Suerte en el examen, estoy en el proceso de investigación, tomare en cuenta lo que expones de estudiar inglés.

Miguel dijo...

Hola a todos!!! gracias por sus comentarios..

Adriana Maria, muchas gracias.. preparandome a conciencia es la frase correcta!! Mucha suerte con tu proceso y espero recibir mas comentarios de tu parte en el futuro. Gracias.

thank you Maria - Reus! I appreciated too much you comment and best regards from Venezuela. You can write again when you want!. I hope to heard from you in the future. Thank's for your comment.

Bienvenido charmuto82!! Escribeme a mi correo xman2008@terra.com.ve detallandome un poco tu situacion.. si aun no estas graduado te reomiendo 100% que empieces en cuanto antes a estudiar ingles, si tu ingles no es bueno (de repente dentro de 2 o 3 anios debera ser excelente) creeme que tus posibilidades de emigrar a Australia seran pocas. Animo y espero tu email. Gracias por tu comentario.

Bienvenido danilosky!!!! Muchas gracias por tus buenos deseos.. por favor.. estudia ingles ya que es la unica forma de que cualquier proceso migratorio como este salga exitoso. Muchas gracias por tu comentario!!!!

Saludos a todos y gracias por sus buenos deseos!!!!

XMan

Jade dijo...

Hola xman!! Muy buen post, definitivamente que la llave del éxito es el Inglés!! Te deseo mucha suerte y éxitos en la prueba!! ya veras que obtendras buenas calificaciones!!!

Saludos!!

edinson dijo...

hola xman te escribe edinson desde bogota -colombia gracias por escribir en el foro y te doy toda mi energia para que salgas avante en el ielts se que lo lograras , cuentame como te ha ido con oceania en tu proceso? estas contento con amadeo?como ha sido la atencion?
un abrazo
edinson

Gabriela dijo...

Hola!Haré "changuitos" para que todo te salga bien en tu próximo examen. No es por ponerte nervioso pero... esta a la vuelta de la esquinaaaa!

Ah! Y por favor, ahí postea la "metodología rigurosa" que empleas, no? Chicle y pega agarro tips para seguir con lo mío.

Saludos
Gabriela

Miguel dijo...

Hola!!! Gracias por sus comentarios!!!!..

Gracias jade!!! Dios y mi cerebrito te escuchen y pueda aprobar el examen la proxima vez que lo presente. Espero que stephen este haciendo su trabajo y no me haga quedar mal jajajaja, saludos y abrazos para ti y Hugh!!

Saludos edinson!!!!.. oye.. si quieres escribeme a xman2008@terra.com.ve y te comento todo lo que quieras, en resumidas cuentas, Amadeo es un muy buen agente y lo recomiendo 100%.. el proceso se a tardado un poco mas de lo normal por mi culpa (tiempo en recolectar todo y el pago de las cuotas). Espero tener mas comentarios de tu parte. Saludos.

Hola Gabriela!!!!!.. oye d everdad que graciassss.. todas las energias positivas son bien recibidas jajajaja.. prometo que el proximo fin de semana escribire ese post, lo que pasa que algunos problemas personales y de trabajo me han mantenido bien ocupado por lo que estar en el foro y el blog ha sido bien pero bien dificil.

Ademas de esto, hubo un problema con mi aplicacion a la ACS y no podre ingresar sino hasta mediados de Julio por lo que decidi esperar para presentar el ielts (asi que no estoy nervioso jajajaja), por lo que en las ultimas semanas he estado un poquito desanimado con todo lo que ha pasado! pero valeee.. a la pelea again!!!

De verdad muchas gracias a todos y disculpen por la demora que a veces tengo en responder!!!.. y esta semana escribo ese post gaby jajajaja.. gracias y espero recibir mas comentarios de tu parte en el futuro.

Saludos a todos.

XMan

Agustin Leonel dijo...

Hola Miguel! Necesito una pequeña ayuda tuya, tengo 16 años y bueno estoy terminando ya mi bachillerato, si dios quiere para julio del 2013 estoy listo, y bueno ya desde hace 1 año que en mi mente esta irme a Australia, me gustaria comunicarme contigo a tra vez de correo o facebook para que me des unos pasos a seguir y si es posible me puedas ayudar en cuanto saldra ese costo de vida por alla...! Te lo agradeceria demasiado... Mi correo es agustin-australia-96@hotmail.com
Y en mi caso me gustaria ir a estudiar a Brisbane, ya que Perth esta muy alejada de las demas ciudades! Gracias...