viernes, 12 de junio de 2009

Aprendiendo Ingles: La llave del exito II

Mi practica semanal es bien diversa, trato siempre de llevar una metodologia rigurosa en cuanto a tiempo y numero de veces por semana. A veces por motivo laborales, familiares o de estudio pierdo alguna secuencia pero en lineas generales trato siempre de estudiar, estudiar y estudiar ingles diariamente. Describire como es una semana habitual y que hago para ir aprendiendo poco a poco este bello idioma.

Inicialmente, solo estaba en 1 curso de ingles los dias sabados, las clases en la universidad y el trabajo no me dejaban mucho tiempo para dedicarle al ingles, asi que estudiaba solo los dias sabados (por supuesto, entre semana estudiaba lo mas posible), actualmente estoy en el mismo curso los sabados (mas gramatical) y otro curso los dias Martes-Jueves (mas conversacional), he pensado en la posibilidad de ingresar a un curso los dias Lunes-Miercoles pero mi presupuesto realmente me abofeteo cuando trate de cuadrar los ajustes financieros para este tercer curso.

Al llegar a mi trabajo (mientras desayuno, prendo el computador, etc) estoy con un dispositivo para audios mp3 y en esos 45min aprox estoy escuchando postcast bajados de internet, dichos postcast son descargados de paginas como http://www.eslpod.com/ o http://www.jw.org/, los temas pueden ser diversos, bodas, fiestas, religion, economia, etc. Trato durante el almuerzo y tiempo de ocio seguir escuchando con mi dispositivo mp3 (lo cargo siempre conmigo). Esto lo hago casi religiosamente de Lunes a Viernes.

Yo viajo frecuentemente de Caracas-Valencia en mi vehiculo particular, voy para Valencia los Viernes en la tarde y regreso a Caracas los Lunes en la madrugada, una forma que consegui para disfrutar las 2hrs de viaje fue escuchar una seria de postcast bajados tambien de internet y quemados en algunos CD's, lo que hago es escuchar y escuchar dichos CD's una y otra vez, cada vez que me monto en el carro coloco esos audios.

Adicionalmente, cuando llego a mi apartamento trato de escuchar como minimo 30-45min de CNN en ingles, ya no veo RCTV, Venevision, Univision, Meridiano, Canal de las Estrellas, nada de eso, veo solo CNN en ingles y a veces (solo los lunes) veo series como CSI y Lost por AXN. Esto lo hago de lunes a jueves, ya que el viernes (y el fin de semana completo) se me hace bien dificil ya que por trabajar en una ciudad y vivir en otra le dedico mucho a la familia y mi novia. Ahhh y la BBC de londres es una de mis paginas favoritas, siempre que puedo trato de leer algun articulo publicado en dicha pagina web (pero debo admitir que a veces no entiendo ni el titulo de la noticia jajajaja).

Finalmente, con una amiga que realizo su college en Boston, US, practico mi speaking todos los sabados en la mañana antes de ir al curso gramatical, por los momentos estoy evaluando si pagar algunas horas adicionales para un entrenamiento especial para el IELTS, pero lo dejare para algunas semanas antes de presentar el examen.

Bueno, en resumen hago (aprox.) lo siguiente por dias:

Lunes: Escucho mp3 (desayuno y almuerzo), leo la BBC, Escucho CNN en ingles, veo las series Lost y CSI.

Martes: Escucho mp3 (desayuno y almuerzo), Voy al curso conversacional, Escucho CNN en ingles.

Miercoles: Escucho mp3 (desayuno y almuerzo), leo la BBC, Escucho CNN en ingles.

Jueves: Escucho mp3 (desayuno y almuerzo), Voy al curso conversacional, Escucho CNN en ingles.

Viernes: Escucho mp3 (desayuno y almuerzo), leo la BBC, Escucho el audio en el carro.

Sabado: Practica de speaking (1hr y 30min), Curso Gramatical, Escucho cada vez que puedo el audio en el carro.

Domingos: Escucho cada vez que puedo el audio en el carro.

y la cosa se repeti siempre.. clarooo.. adicionalmente a eso hago algunos IELTS test que descargo por internet, trato de estudiar lo que voy aprendiendo diariamente (sobre todo en la parte gramatical) y ocasionalmente veo alguna pelicula con sus subtitulos en ingles. Dejare algunos enlaces que pueden ser de utilidad para algunos de ustedes:


http://www.eslpod.com/

http://www.jw.org/

http://www.bbc.co.uk/

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/pron/

http://www.saberingles.com.ar/songs/index.html

http://www.learn4good.com/languages/spec_gram_spanish.php3

http://www.myhappyplanet.com/

http://www.effortlessenglish.com/


IELTS alla voy!!! See you next time.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Angas!! Esta muy bueno tu método. Estoy tratando de adaptarlo a mi jornada. No me extenderé mucho porque haría un comentario muy grande y luego insertaría algunas palabras altisonantes pero muy buenas para describir el método.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo
Gabriela

Miguel dijo...

Hola Gabriela!!! muchas gracias por tu comentario.. a ponerle ganas al ingles!!! es lo unico que nos separa de la puerta grande. Tienes alguna fecha para presentar el IELTS?, espero recibir mas comentarios de tu parte en el futuro!!! Saludos.

Anónimo dijo...

CUANDO PRESENTAS?
SALUDOS
VERO

Miguel dijo...

Hola VERO.. me preinscribi para el 26 de Septiembre. Estoy esperando la confirmacion!!!!!
Saludos!!

Unknown dijo...

hola xman... hazme un fa como hago para descargarme los textos de los post de audio que enlazaste podcast,, creo que me pide pagar?
hay alguna forma que sea free...
mil gracias

Miguel dijo...

Hola Amparito!!..

No.. son pagos.. puedes descargar los audios.. si deseas los textos tambien deberas pagar la suscripcion.. trata de escucharlos varias veces, estoy seguro que haciendo un esfuerzo podras entender gran parte.. de todas formas si llegas a suscribirte.. avisame jejejeje ;-)

Gracias por tu comentario!!!

Saludos,

Unknown dijo...

Hola, antes de irme a hacer un curso de ingles en Londres estuve haciendo más o menos lo que tu haces y me vino muy bien porque cuando llegue a Londres tenía un nivel medio y aprendí muchísimo. Esta muy bien que incentives a la gente a que haga esto.

idiomaswatson dijo...

Creo que vamos en camino correcto para aprender Inglés con música Inglés canal de noticias y me gusta esta manera de aprender Inglés.

cursos ingles en usa

fabergett dijo...

Gracias Xman por compartir tu experiencia para aprender ingles, mas que un héroe eres todo un ejemplo de perseverancia y superación.