domingo, 20 de septiembre de 2009

Visa de Estudiante


Luego de tomar la decision de irme como estudiante para Australia (en este punto tengo que darle las sinceras gracias a varias personas: Ricardo, Beatriz, Jose, Carlos, Wilson, Sasha, Jova.. por sus buenos consejos!!, sin ustedes no hubiese podido estar hoy donde estoy.. gracias!!..) me puse en contacto con la gente de Latino Australia para que me ayudaran en la parte de la asesoria educativa. Esta organizacion presente con mas de una docena de oficinas por toda latinoamerica se encarga de ayudar a las personas que desean estudiar en Australia (cursos de ingles, pregrado, postgrado, etc) con su tramite migratorio SIN costo alguno.

Es importante acotar que si el curso o estudio que planeas hacer en Australia es MENOR a 3 meses (12 semanas), este puede realizarse tramitando la visa de turista. Si los estudios son MAYORES a 3 meses (mas de 13 semanas) entonces se debe gestionar una visa de estudiante por la embajada de chile (en el caso venezolano, para los demas hermanos latinoamericnos deben chequear la embajada de australia que le corresponda a su pais), siendo los requisitos los siguientes:

Arancel (AU$ 610), donde esta incluido el permiso de trabajo. (http://www.immi.gov.au/allforms/990i/students-visa-charges.htm)

Llenar el formulario 157A. (http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/157a.pdf)

Carta de Oferta o Confirmación de Matricula.

Adicionalmente hay que realizarse un chequeo medico de rutina (puedes consultar cuales son los medicos autorizados en tu pais aqui) y de no padecer ninguna enfermedad extraña o altamente peligrosa/contagiosa (como el SIDA) entonces solo es cuestion de tiempo para obtener la visa en tu pasaporte.

Para obtener la carta de oferta de la universidad o instituto basta con revisar las decenas de cursos que posee Latino Australia en su base de datos, y escoger 1 o 2 cursos deseados, luego a través del agente de Latino Australia tramitara todo lo referente a la aceptacion al curso que deseas realizar, simplemente tuve que enviar el formulario para la inscripcion al curso y una copia de mi pasaporte vigente.

En estos momentos estoy esperando para realizar el pago de la matricula, mi chequeo medico sera el 01 de Octubre y espero estar a finales de Octubre (o tal vez para inicios de Noviembre) enviando toda la documentacion a Chile para que la visa sea aprobada y poder con esto gestionar los pasajes aereos. Tentativamente el curso empieza el 8 de Febrero, asi que estaria viajando para Australia unos 15 dias antes para buscar vivienda y conocer la ciudad (aunque la fecha minima de entrada te la colocan junto con la visa, es decir, no puedes irte cuando desees sino cuando te lo indique la visa).

Realmente el trabajo que hace la gente de Latino Australia (sede Valencia, Venezuela) es muy bueno, al menos para mi, ha realizado hasta ahora un buen trabajo, cada vez que hay un inconveniente o problema siempre lo resuelven. Espero que este ultimo trimestre pase sin contratiempos y recibamos el año nuevo con la visa estampada en el pasaporte, no sera la de residencia pero estare mas cerca.. o no? ;-) jejeje.

Para mayor informacion sobre la visa de estudiante en la embajada de Chile, aqui.

Guia de Postulacion aqui.

Saludos.

XMan

3 comentarios:

g3rswin dijo...

me gustaria irme tambien, estoy estudiando posibilidades y la mejor que tengo es esta, me interesaria un curso de ingles primero y luego uno de chef. porque necesito un buen nivel para entrar al de chef y hacer cursos en venezuela de ingles no es igual. luego de la carta, que vas a estudiar cadivi no pone muchas trabas?

Unknown dijo...

Hola...espero estes bien!
Sabes que tengo cita este jueves con la gente de latino australia...que casualidad....
como llegue a tu blog? por medio de otros, investigando....
Mi esposo, mi hijo y yo queremos irnos...ya no somos tan jovenes, pero creo que nunca es tarde.
No tengo el ingles, por eso decidi estudiarlo y presentar el examen alla, y luego alla ver como podemos obtener la visa de residente...
Son miles de preguntas que quisiera hacerles, pero por ahora, y si es posible me puedas ayudar con este par:
1 con quien adquiriste el seguro medico alla?
2 tendras tips importantes que nos puedan ayudar, nose por ejemplo, mudanza, cursos, cosas que hacer segun tu experiencia
Yo quisiera estar alla tambien en el primer trimestre del 2010...
Muchas gracias de antemano :)
Ivy

Ira dijo...

Hola!!! quisiera saber si alguno de uds me puede ayudar. Una vez terminada mi visa de estudiante debo obligatoriamente volver a venezuela??? no porque no quiera sino porq no tengo pasaje de vuelta y necesito saber qué hacer... Les agradeceria muchisimo sus respuestas!!!