martes, 13 de octubre de 2009

Examenes Medicos

La semana pasada estuve en la Clinica el Avila, Caracas, Venezuela realizandome los chequeos medicos de rutina para una visa de estudiante. El medico fue el Dr Carlos de Jongh Garcia, y el examen fisico fue algo sumamente de rutina (un examen de la vista, tipicas preguntas de diabetes, hepatitis, etc, peso y estatura, entre otras cosas).

El costo de la consulta medica fue de BsF 300,00, adicionalmente me realizaron un examen de orina (BsF 30,00), rayos-x de torax (BsF 254,00) y BsF 180,00 el costo del envio de los examenes medicos a la embajada de Australia en Chile.

Mi cita estuvo pautada para las 3pm y al llegar la secretaria quien fue muy amable (algo raro en Venezuela) nos explico todo el proceso, asi como reviso toda la documentacion solicitada (las formas 160 y 26 llenadas y firmadas, dos fotos carnet fondo blanco, original y copia del pasaporte vigente).

No fue nada traumatico, el unico inconveniente son las 4 horas de ayuno que hay que tener para el examen de orina (no podia comer nada desde las 11am) y al salir de la clinica a las 6pm el hambre era enorme jajajaja.

El costo total fue de:

RayosX de Torax 254,00BsF
Examen de Orina 30,00BsF
Examen Fisico 300,00BsF
Envio de la documentacion a Chile 180,00BsF

Total Examenes Medicos = 764,00BsF

He estado un poco alejado del foro y del blog ya que ademas de todos los tramites de la visa de estudiante, tendre una pequenia cirugia el dia 14 de Octubre y espero estar recuperado totalmente para la primera quincena de Noviembre.. asi que por aqui seguimos!!!!

Seguimos en contacto..

See you next time!!

XMan

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola te deseo muchos exitos en tu cirugia, Podrias decirme a donde pensarias ir a estudiar, ya que estoy en el mismo tramite, mis avances apuntan a Brisbane.

Jade dijo...

Hola Xman!!

Que todo te salga bien en la operación!!

Wilson creo que Xman se va a Perth!

Saludos!!

Gabriela dijo...

Hola Xman... Nosotros partimos a Melbourne a finales de Noviembre con el favor de Dios y también somos de Valencia. Me pareció curioso lo del ayuno para el examen de orina puesto que hasta donde conozco no es necesario estar sin comer para hacer esto, pero parece que cada médico tiene su manera de matar piojos.. Anyway, mucho éxito en tu proceso.... See ya!!!

Miguel dijo...

Gracias por sus buenos deseos wilson, jade y gabriela.. ya todo bien!!!!

Wilson.. voy para perth como te comento Jade.. estare estudiando en una universidad de esa region.

Gabriela.. me imagino como dices.. cada medico tendra su forma, a nosotros nos dijeron que debiamos tener 4 horas de ayuno jejejeje.. realmente fue lo unico incomodo del proceso para obtener los examenes medicos.

Gracias a todos por sus comentarios.. existos para todos en sus respectivos procesos!!! Seguimos en contacto!!!

Saludos.

XMan

Maitena dijo...

Hola Xman!! Me encantó tu blog! que bueno que te vas dentro de poco!!! La verdad que se hace tedioso este proceso, no?? Yo todavia no metí los papeles en DIAC, a veces me pongo a pensar en sacar una visa de estudiante asi me voy rápido de Argentina! Una pregunta, cuánto te sale el estudio??
Saludos!!

Miguel dijo...

Hola Maitena!!!!.. que bueno que te encanto el blog!!!.. el curso que pienso hacer es simplemente el de estudiar ingles por 1 anio, el costo.. aprox US$ 14500, eso incluye los libros, inscripcion al curso y el seguro medico por 13 meses. Si tienes la disponibilidad economica (y dependiendo de tu nucleo familiar) creo que es una buena opcion.

Gracias por tu comentario.. seguimos en contacto!!!

Capacillo cakes dijo...

Actualmente estoy en ese paso de los examenes médicos, en principio pedi cita con el Dr. Carlos J en la clinica el avila pero realmente me dieron cita para el 5 de abril en vista de la lejania de la fecha ya que se atraviesa semana santa tuve la segunda opcion del Dr. Bacci realmente TODOS son muy amables! pero tengo una duda sobre las vacunas debo tenerlas antes del examen médico o si es después... Espero ver si el día lunes mi agente migratorio me pueda aclarar esta duda!