jueves, 13 de enero de 2011

Tiempo de Espera - (La Recepcion)

En el dia de ayer el departamento de inmigracion y ciudadania de la embajada de australia en chile mando via correo electronico la confirmacion de la recepcion de mi solicitud para una visa de estudiante.

Desde el dia de ayer 12 de Enero de 2011 empezo a correr los 21 dias habiles correspondientes a la evaluacion de mi solicitud (Venezuela es nivel 2), por lo que para la segunda semana de febrero (a mas tardar) debo tener una respuesta de la embajada, adicionalmente nos comunicaron que tenian bastantes solicitudes pendientes por lo que seguramente se tomaran los 21 dias habiles completos.

Enumerare todos los recaudos que conforman mi solicitud, hay que recordar que Venezuela posee un control cambiario y que el ente administrador de divisas es CADIVI, asi que algunos de los recaudos que se adjuntaron son validos solo para Venezolanos.

1. Planillas 157 y 956 llenadas y firmadas.

2. Family Composition Form llenado y firmado.

3. Dos fotos carnet.

4. Constancia de Trabajo actual y anterior.

5. Estados de cuentas en dolares y bolivares.

6. Certificacion de Ingresos.

7. Vacuna contra la fiebre amarilla.

8. Copia a color de TODAS las hojas del pasaporte (debe estar notariado).

9. CoE del curso a realizar.

10. Aprobaciones de CADIVI.

11. Itinerario de vuelo (donde aparezca nombre y costo del pasaje) sellado por la agencia de viaje.

12. Cheque de 565USD de un banco de USA (no reembolsable).

13. Copia del ultimo titulo academico alcanzado.

Todos estos documentos fueron revisados y sellados por mi asesor de Latino Australia Education y enviados por DHL como explique en mi post anterior. Realmente lo mas dificil de todo este proceso fue reunir la cantidad de divisas necesarias para poder aplicar ya que la embajada no esta tomando en cuenta los bolivares como lo hacia antes, sino que le da un mayor peso la cuenta en dolares o cualquier otra moneda extranjera. A partir de ayer en cualquier momento me daran la buena noticia jejeje estoy seguro que asi sera!!!

En mi proximo post hablare de como abrir una cuenta en USA, Panama o Australia por internet y sin necesidad de visa o viajar hasta el pais destino de la cuenta.

Gracias a todos por leerme!! See you next time!!!


14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi pana que tal?...conchale que fino que ya hayas podido introducir los papeles en la Embajada de Australia yo ando en ese mismo proceso y bueno quizás algunas dudas seria bueno si me las pudieras despejar...saludos y ÉXITOS que seguro todo saldrá bien!!!

Miguel dijo...

Epale Jesus!!!.. claro hermano.. si son puntuales dejalas en un comentario.. pero si lo deseas deja tu correo electronico y te respondere tan pronto lo vea (el correo electronico de esta cuenta es virtual.. nunca lo reviso jejeje).

Muchas Gracias por tus buenos deseos!! Mucha suerte y exitos para ti tambien!!! Espero recibir mas comentarios de tu parte en el futuro. Saludos!!!

Mi bodeguita de vino dijo...

hola! mira y segun averiguastes cuales eran los distintos precios que te pedian?? yo quiero ir como trabajador calificado

Unknown dijo...

Ejele brother claro mi e-mail es gsus.alpi@gmail.com... Escribeme alli para saber cual es el tuyo y asi keep us in touch by there, no es que lo reviso mucho pero en este caso estaré pendiente jejejeje... En realidad ahorita ahorita no tengo las DUDAS pq a penas comienzo el proceso y latinaustralia las ha ido despejando pero hablo de que seguro saldrian algunas en el camino y a demas es fino estar desde aqui en contacto con venezolanos q nos vamos y asi ir haciendo la colonia jajaja.

Gracias por los buenos deseos y seguro nos mantendremos en linea, saludos...just wait for ur comments by msn, regards! (Y)

Miguel dijo...

Hola caryarit!!.. no entendi tu pregunta.. que precios?.. podrias por favor explicar un poco mejor a que te refieres. Gracias por tu comentario!!

Epale jesus.. claro hermano.. vamos a estar en contacto por correo.. te escribo ahorita mismo. We keep in touch by email mate!!

Regards.

Unknown dijo...

Hola q tal? Recientemente encontre tu blog y me llamo mucho la atencion porque yo estoy por enviar la solicitud, queria preguntarte, te pidieron enviar una carta del banco que certifique el saldo actual? Ademas de los estados de cuenta? A mi me ha costado muchisimo que el banco me de esta carta!

Miguel dijo...

Hola Gabriela!! Oye.. yo solo adjunte los estados de cuenta tanto en dolares como en moneda local, seria interesante saber de que pais eres.. tal vez si eres de un pais de nivel 3 te pidan mas cosas pero si eres de Venezuela te comento que particularmente yo nunca he escuchado de este requisito y mi asesor de latino australia nunca lo menciono. Mucha suerte y cualquier cosa estamos para ayudarte.. Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, soy de Venezuela pero hice el proceso con VEA y ellos me insisten en que sin esa carta no puedo aplicar, me tranquiliza saber que a ti no te la pidieron porque es lo unico que me falta, estare pendiente de tus posts a ver como te fue! Saludos y mucha suerte!

Miguel dijo...

De nada Gabriela!! Muchas gracias por tus buenos deseos!! Yo tambien espero que todo salga bien con el tuyo y bueno dejes mas comentarios en el futuro para saber de tu caso.

Aun cuando comence este proceso gracias al gran marketin de VEA hoy por hoy NO LOS RECOMIENDO ni para comprar un cafe. Hay mejores opciones en el tema migratorio y con honorarios mas razonables, ademas que los verdaderos agentes migratorios si responden y estan al dia con tu aplicacion.. asi que Gaby mucha suerte y no pierdas muchoo tiempo con VEA.. te recomiendo que hagas una consulta con Latino Australia.. solo una.. tal vez te guste lo que escuches y aunque pierdas los honorarios es mejor eso que perder tiempo valioso.

Mucha Suerte!! y seguimos en contacto..

Unknown dijo...

Hey man, how's it going???.. I wrote u an e-mail by inbox but i don't know if u haven't had a time to check it...by the way we'r in touch, good luck and regards!

Miguel dijo...

Hey mate!! I wrote you yesterday. You can check your inbox. We can talk by that way, we keep in touch. Kind Regards!!

Unknown dijo...

Hey bro....i already added u by fb, regards!

Rudi dijo...

Hola Miguel, ante todo quiero felicitarte por tomarte la molestia de escribir en este blog, todas tus experiencias, al igual que tú habemos muchos venezolanos valencianos que queremos emprender nuevos rumbos y sobre todo mejorar nuestra calidad de vida. En estos momentos estoy empezando a considerar la oportunidad de emigrar a australia y por supuesto tengo muchas dudas que espero me puedas ayudar. He ido a 2 charlas de universidades australianas auspiciadas por latinoaustralia y hasta los momentos me parece la mejor opción, considero que VEA es algo costoso. En nuestro caso, mi esposo es quien aplicaria para el curso de inglés y luego el master, pero para hacerte sincera me da algo de temor, sobre todo porque soy una persona muy activa y me aterra la idea de encontrarme allá sin poder hacer nada. Bueno, no te quito más tiempo, espero que tengas mucha fortaleza en esta nueva etapa de tu vida. Desde aquí (Valencia) te mando un saludo y te deseo el mejor de los éxitos... bye.

allen perumal dijo...

Thank you for the info. It sounds pretty user friendly. I guess I’ll pick one up for fun. thank u
------------------------------------------------------------------------------------
Immigrazione australiano