viernes, 27 de mayo de 2011

English Course - CELT


Hola mis amigos!!!.. He estado un poquito desaparecido del Blog desde hace 2 meses, pero les confieso que entre los estudios y el trabajo (si.. estoy trabajando!!! jejejeje les contare sobre esto en otro post) me ha ocupado gran parte de mi tiempo desde Marzo hasta la fecha, de hecho estoy improvisando un poco pero deseo contarles un poco de como es mi curso de ingles.

Para comenzar imaginense el primer dia de clases.. asiaticos.. africanos.. sudamericanos.. incluso algunos europeos en un gran salon de clases, todos callados y mirandonos unos con los otros.. de repente una profesora nos da la bienvenida y de manera bien detallada nos explica que haremos ese primer dia. Lo que haran sera evaluarnos a cada uno de nosotros para saber que nivel de ingles tenemos, luego nos asignaran los grupos.

El examen se divide en varias partes: listening, reading, luego debemos escribir una carta y por ultimo una pequenia entrevista con un profesor del CELT, realmente ese dia sali bien pero bien cansado jejejeje.

Los niveles son los siguientes:

1. Basico
2. Elemental
3. Pre-Intermedio
4. Intermedio
5. Intermedio Avanzado
6. Pre-Avanzado
7. Avanzado

Luego de presentar esos examenes mi nivel corresponde al nivel 5 (Upper - Intermediate). Actualmente acabo de pasar luego de 10 semanas de estudios al nivel 6 (Pre - Advanced). El horario es bien comodo: 8:45am-11:45am con un break de 15minutos entre las 10:15am-10:30am, para luego tener un lunch de 1 hora y regresar a las 12:45pm-3:45pm, con otro break de 10minutos entre las 2:15pm-2:25pm.

Al menos para el ingles general cada semana es un topico que se debe desarrollar y cada dia hay clases de diferentes skills.. asi que el lunes por ejemplo podemos estudiar reading y gramatica.. el martes listening.. miercoles writing y speaking.. y asi sucesivamente.. a veces hacemos presentaciones y debates.. escribimos ensayos.. es muy activo este curso.

Los martes y jueves en la tarde, tenemos un curso diferente, cada termino abren ciertas electivas: Speaking Avanzado, Writing, Grammar.. asi que si por ejemplo sientes que tienes fallas en tu writing puedes escoger esa materia electiva.. y cada martes y jueves en la tarde practicaras writing.

Mis companieros de ingles son de multiples paises: Libia, Iraq, Arabia Saudita, Japon, China, Thailandia, Timor.. y he conocido personas de Brasil, Colombia, Francia, Rusia, Indonesia, Mauricio, Mexico, Afganistan..

Realmente recomiendo 100% este curso de ingles, al menos el curso General es todo lo que yo esperaba, estare en este curso al menos 25 semanas y luego me movere a otro curso llamado FCE (Cambridge course) o EAP (English for Academic Porpuse) que ya son de un nivel un poco mas avanzado.

Ademas de mejorar tu ingles exponencialmente, conoces personas de muchas nacionalidades, y ves con asombro como paises en guerra como libia o iraq tienen aun en esas circunstancias programas para que sus ciudadanos salgan a estudiar y mejorar su nivel academico para en teoria regresar y ayudar a su pais en crisis.

He hecho amistad con varias personas que posiblemente mantengamos contacto por facebook, a los que parten esta semana les deseo la mejor de las suertes en sus paises y que tengan una vida llena de felicidad y muchos exitos.

Bueno mis amigos.. luego les contare de Perth.. te gusta festejar? salir de noche? rumbear?.. entonces Perth no es la ciudad para ti jajajajaja.. menos mal que a mi no me gusta rumbear mucho!!.. pero eso se los contare en otro momento..

Un abrazo a todos!!!

Miguel

18 comentarios:

Koalita. dijo...

Amigo!! que excelente que te esté yendo super bien. Espero los posts sobre tu nuevo job y sobre Perth... :)

juanf dijo...

Hola Miguel! que bueno que escribiste,todos los dias me metia a ver si escribias algo jeje. bueno te cuento que ya mi futura esposa(me caso en 1 semana) y yo metemos los papeles para la embajada el lunes que viene,ahi empezara la espera par ala aprobacion de la Visa. Espero ansiosamente que escribas el Post del trabajo! Saludos y muchisima suerte!

Miguel dijo...

Hello koalita!!!! gracias amiga.. todo super bien.. este pais es un suenio.. solo tienes que echarle pichon y mas nada!! muchas felicitaciones porque vas a pasos de vencedores jejejeje.. seguimos en contacto por aqui y facebook.. un abrazo!!

Epale juan!!! Felicitaciones man!!! la espera es larga pero dulce jejejejeje.. pronto escribire esos post.. aqui en Australia al principio la cosa puede ser dura pero con esfuerzo y dedicacion todo se logra!!!.. seguimos en contacto!!

Gracias!!! :D

EsperanzaK dijo...

¡Felicitaciones por todos tus exitos!

Ha sido muy interesante leer tu blog. Buenísimo que a pesar de las dificultades pudiste llegar a Australia =).

Ahora un par de dudas, con tu permiso jeje.

- ¿Es dificil abrir una cuenta en el extranjero?

Por ejemplo los bancos te ponen trabas, te piden muchos papeles, etc.

- ¿Cadivi te da los dolares para abrir la cuenta afuera?

- Para abrir la cuenta en USA, ¿es necesario o preferible trasladarse hasta allá?

- ¿Fue costoso el curso de inglés?

Y más nada, jeje. Disculpa las molestias y muchas gracias por esa dedicación con nuestras dudas =P.

Saludos.

Glez Saez dijo...

Hola Miguel... Felicitaciones por tu logro...
No nos conocemos, pero buscando informacion acerca de como migrar para Australia encontre tu blog.
Ademoas de compartir tus mismas ganas de salir de este pais tambien coincido en que vivo en Valencia, especificamente en San Diego.
Sabiendo de tu esmero en recomendar tu desicion, te pido me refieras a tu agente migratorio, ya que mencionaste en tus comentarios que se ubica aca en valencia.
Para mi seria de una gran ayuda tener con ellos un entrevista de valuacion.
Agradecido de antemano y en nombre de mi esposa e hijos.
Recibe un cordial saludo.
Jesus

Miguel dijo...

Hola esperanza!!! Gracias por tu comentario.. fijate.. tratare de responderte tus preguntas.. cualquier cosa vuelves a escribir jejejeje.

Para abrir una cuenta en el extranjero lo puedes hacer desde Venezuela, haces unos meses escribi un post sobre este tema y lo puedes chequear aqui: http://venaus.blogspot.com/2011/02/cuentas-internacionales.html, hay tendras varias opciones.

Cadivi no te da los dolares para que abras la cuenta, debes ingeniartelas para poder hacer los depositos en tu cuenta internacional.. mucha imaginacion!!!

El curso de ingles costo 15mil$ que en su momento fueron como 32milBsF (pagados a 2.15BsF)..

Revisa el enlace con el post sobre las cuentas internacionales y ahi podras responder muchas preguntas.. suerte y seguimos en contacto!!

Miguel dijo...

Gracias por tu comentario jesus!! Espero que puedas cumplir esa meta de venir a Australia..

Mi agente migratorio se encuentra en sydney.. no se si escribi erroneamente el sitio o tu lo entendistes mal.. de verdad no tengo idea.. mi agente es Amadeo Vazquez de Oceania Worldwide Services.. puedes buscar su pagina en google y puedes mandarle tu CV con datos que ellos especifican en su pagina web y te daran una evaluacion gratuita..

Suerte y cualquier cosa vuelve a escribir.. saludos!!!

Mauricio Serrano dijo...

Hola Miguel!! primeramente me gustaria felicitarte pues todo te salio muy bien y seguira siendo asi, me gustó mucho tu blog especialmente porque ya llevo bastante tiempo pensando en irme a vivir a Australia. Me gustaria saber si me podria poner en contacto contigo para preguntarte como fue todo el proceso, te dejo mi email mauricioa85@hotmail.com. Gracias

Carnoso dijo...

Miguel Quisiera saber si sigues activo en este blog, me interesa intercambiar informacion sobre tu experiencia alla. Gracias

Jenny dijo...

Mi nombre es Jenny y he estado leyendo tu blog sobre tu experiencias y vivencias desde que decidiste ir a Australia.
Yo también soy de Venezuela y estoy comenzando los trámites para irme a Australia en unos 7 meses. Me puedes dar tu correo, me gustaría intercambiar información.

victorugby dijo...

HOLA MIGUEL, SE POR LO QUE HAS PASADO PORQUE ACTUALMENTE MI ESPOSA Y YO ESTAMOS EN EL MISMO TRAMITE PARA TRATAR DE IRNOS A ESTUDIAR UN MASTER Y LUEGO APLICAR A LA VISA DE RESIDENCIA. ACTUALMENTE CARLOS MINGHETI D ELATINO AUSTRALIA ESTA AYUDANDONOS CON TODO LO QUE ES EL PROCESO DE LA VISA Y NECESITAMOS CONTACTAR PERSONAS QUE YA ESTEN EN AUSTRALIA DEBIDO A LAS MULTIPLES DUDAS QUE SIEMPRE APARECEN A LO LARGO DEL PROCESO. SI ESTA EN TUS POSIBILIDADES Y NO ES PROBLEMA AGREGARME POR CORREO O POR EL FACEBOOK TE LO AGRADECERIAMOS YA QUE SERIA DE GRAN AYUDA. GRACIAS VICART20@HOTMAIL.COM

DIEGO QUEVEDO dijo...

HOLA HOLA...mas info porfa

Unknown dijo...

hola miguel saludos!!! muy interesante tu iniciativa en este blog, felicidades y mis mejores deseo de exito por alla en esas tierras lejanas!!!

mi novia y yo estamos madurando la idea de emigrar para alla, ya hicimos el test y salimos mas que genial, y la propuesta es ir para adelaida!!!

que opinion merece tu estadia alla??? que tan cierto ves lo de mejor calidad de vida en ese pais?? y cualquier otro comentario o sugerencia de tu parte!! agradecemos sus comentarios y gracias.

Bob dijo...

Hola miguel. Me gusta mucho tu blog. Te mandé un correo. Es el de terra que aparece un tu perfil cierto? Espero me respondas por favor. Saludos.

Anónimo dijo...

Encontré tu blog buscando en internet como solicitar una visa de estudiante para Venezuela.

Mira como son las cosas, yo soy mexicano (residente en Nueva Zelanda) y me quiero ir a estudiar a Venezuela.

Australia y Nueva Zelanda son similares.

Yo no puedo volver a estudiar a mi país porque soy refugiado en Nueva Zelanda. Pero ando apuntado mi esperanza a irme a vivir a tu maravilloso país. Espero este año irme como estudiante y en algún futuro poder obtener la residencia venezolana.

Bueno, solo quería comentar eso.

Suerte con tus estudios hermano venezolano.

Anónimo dijo...

hola soy de Barinas Venezuela.. estoy esperando mi visa .. vivire en perth, aun estas en australia? yarianny.ch@gmail.com

Mario dijo...

Siempre quise perfeccionar mi nivel de ingles para poder practicarlo en el exterior. En este momento tengo Pasajes a Europa y espero tener un correcto nivel del idioma para poderme comunicar de manera eficiente

Unknown dijo...

Hola Miguel noto que desde el 2013 al presente no hay comentarios en tu blog espero este activo aun, ante todo felicidades eres emprendedor y exitoso por la decision que tomaste, quiero me informes por favor el blog (en caso que ya lo hayas dicho) De los pasos a seguir para irme a AUSTRALIA quiero tambien estudiar el ingles, que debo hacer y a quien contactar, te cuento que mi nivel de ingles es basico. Gracias y saludos