lunes, 14 de julio de 2008

El Inicio


Este es mi primer post.. espero que sean muchos y muchos mas a través de mucho mucho tiempo.. realmente nunca había considerado registrarme y escribir en un blog pero dada las decisiones tomadas en los últimos meses creo que es una necesidad poder escribir y plasmar mi experiencia de lo que es todo este proceso! Tanto para los mismos miembros de mi familia como amigos y cualquier persona interesada en lo que es vivir un proceso migratorio.. El nombre del blog (aunque no lo crean) me costo un poquito jajajaja.. y lo digo porque tengo tantos meses leyendo a otros amigos que están mas adelantados en sus respectivos procesos y buenooo no se me ocurría nada nuevo!!!!! ohhh my god!!! jajajaja.. Pense en algunos nombres: de valencia para Australia, en busca de la felicidad, hacia la tierra de los canguros, saltar de Venezuela a Australia, cyberaustralia, jajajaja.. realmente quería algo con lo cual me identificara.. y por eso escogí: "Un salto de vida: De Venezuela para Australia".


Y realmente es así, como los canguros, estoy haciendo un salto de vida, de expectativas de vida, lamentablemente en Venezuela la situación política, social, y sobre todo de seguridad hacen la vida cada vez mas difícil, mi decisión de emigrar (la cual explicare en el segundo post) tiene algunos motivos que para algunos les llegaría ser hasta absurdos (dada mi situación económica y profesional), pero que a mi entender la felicidad debe estar ligada a una frase muy común entre las personas que seguimos este sueño: CALIDAD DE VIDA. Y así es mis amigos, eso es lo que quiero, calidad de vida para mi y mi futura familia, quiero ver a mis futuros hijos correr, reírse, divertirse y crecer en un ambiente sano, limpio, donde el respeto, la moral, las buenas costumbres, la ley estén al orden del día, donde la justicia sea igual para todos, donde incluso se recrimine a alguien porque se pase una luz roja de un semáforo a las 11pm, eso es lo que quiero: respeto, moral, educación, seguridad, etc, es decir.. CALIDAD DE VIDA.

La idea de este blog es poder reunir anécdotas, ideas, decisiones e información que tal vez llegue a ser importante para alguien en algún momento y por ese motivo me anime a empezar a escribir las vivencias y aventuras de este proyecto de vida, que indudablemente lo mas difícil de aceptar y asimilar es lo lejos que realmente estaré de mi familia, porque lo que realmente voy a extrañar de Venezuela (98%): Mi Familia, y aunque estoy consciente de lo lejos que voy a llegar a estar como para compartir con ellos como hasta ahora lo he hecho.. muy en el fondo se que este proyecto podría arroparlos a ellos también en un futuro cercano, por lo que mi determinación y ganas son cada vez mas grandes.

Buenos mis amigos.. si alguien comienza a leer esto de verdad que me sorprenderé jajajaja.. pero la necesidad de escribir y de pensar que a tan solo una persona tal vez le sea interesante lo que escriba es motivo suficiente para iniciar y continuar escribiendo cada vivencia o experiencia nueva que vaya tomando..

See you next time!!

XMAN

4 comentarios:

Angel del Farolito dijo...

A mí me parece interesante, sobre todo porque el viajar a un lugar que me brinde una mejor calidad de vida es mi sueño también.

Muchas gracias por tu blog, lo seguiré de cerca :)

Miguel dijo...

Gracias Angel por tu comentario.. espero tener mas comentarios de tu parte!! espero que te guste la informacion del blog! Saludos!

XMan

Unknown dijo...

muy interesante!! hoy comienzo mi travesia para dar ese salto de vida!! gracias por compartir tus experiencias.. espero pronto poder llegar hasta Australia!! (despues de leer este blogg) Saludos!!

Unknown dijo...

Hola soy Paola Waleska, empiezo y empezaré a leer tu blog, quiero irme a Australia y alfin conseguí con tu blog alguien que me diga alguna experiencia sobre el Cómo. Saludos...