lunes, 14 de julio de 2008

La Decisión


Este segundo articulo se lo quise dedicar a las razones por las cuales decidí emigrar, realmente las razones son muchas, inicialmente quería irme de Venezuela pero a estudiar, realmente no estaba en mi mente salir del país definitivamente, realmente no la tenia, siempre fue como una curiosidad, salir de Venezuela pero de paseo.. de estudio.. conocer otras culturas.. hasta ahí bien.. todo bien.. luego empezaron a llegar las razones..

Ya para el año 1998 estando yo en mi primer año en la universidad, gana el Sr HC la presidencia de Venezuela.. aunque no lo crean yo era de los mas fervientes opositores (ya me calme porque iba a sufrir de los nervios jajajaja) que existían en Facyt-UC en ese tiempo.. siempre pense que lo mejor que le podía pasar a Venezuela era que ganara el Sr. Salas Romer, pero bueno gano el Sr HC y yo en ese momento quise creer que el trataría de hacer las cosas bien.. "wooooww.. dale un voto de confianza" me decía yo constantemente.. cuando empece a ver con la gente que se estaba involucrando.. escarra (herman), zago, cabezas, peña, rangel, olavarria (muchas de estas personas no se imaginan como me decepcionaron!).. tanta gente preparada y con ganas de ayudar.. en esos días pense.. "vamos a darle un voto de confianza", pero no paso mucho tiempo para que me diera cuenta que todo iba a ser una farsa!

Como no quiero caer tanto en política, y que lamentablemente lo que tenemos hoy en día es producto de muchos años de corrupción, de acostumbrar a la gente que el estado es el gran despilfarror, el gran papa que le da a todos sin nada a cambio.. hizo de Venezuela un país marginal a nivel educativo, social, moral.. y eso lamentablemente mis amigos no se arregla con una elección, no se arregla regalando bolsas de comidas, no se arregla construyendo modulos y ofreciendo limosnas.. no.. se arregla es con educación!.. Lamentablemente siempre pense que íbamos a mejorar.. era de los que pensaba: "lucha.. estudia.. trabaja y serás recompensado" y en cualquier país de primer mundo esa frase es correcta.. pero aquí no.

Me di cuenta que aquí no había lo que yo estaba buscando: seguridad social, seguridad económica, seguridad jurídica, seguridad hospitalaria, y sobre todo seguridad personal!.. De que te vale trabajar tanto para que las 4 cosas que puedes adquirir algún malandro (un delincuente es comúnmente llamado malandro en Venezuela) te las quite en pocos minutos y sin salir herido (con algo de suerte).. de que vale tener dinero si no lo puedes disfrutar, te da miedo salir de noche, te da miedo ir a un banco, te da miedo estar en un café, vivimos como animales de zoológicos encerrados en sus casas y aun así siempre existe el riesgo de que pase algo malo.. de que te vale tener tremendo trabajo, sueldo (fruto de tu estudio, esfuerzo y dedicación), carro, bienes y no poder disfrutarlos como deberías..

Y mi pregunta fue: "Como podemos seguir viviendo así?".. mi respuesta fue: "no lo se.. pero no me quedare a esperar 30 años a ver si esto mejora.". Lamentablemente este problema será muy difícil que tenga solución a 10 o 20 años.. ojalá que lo tenga.. ojalá Venezuela vuelva a ser el país prospero que una vez fue, o mejor dicho, ojalá Venezuela sea el país prospero que todos los Venezolanos queremos que sea.

Pero mi decisión (ya para el 2004/2005) era que no podía esperar toda una vida para averiguar si las cosas funcionaban.. así que decidí que debía irme.. irme por mi, mi familia y linda (mi novia.. luego explicare porque tanto ella como yo no usamos nuestros nombres reales), pero al tomar esa decisión involucraba ahora responder otra pregunta: "A donde me voy?", y la respuesta (aunque ya la sabemos jajaja) será tema del próximo post.

See you next time!!

XMAN

5 comentarios:

Pepita Parachoques dijo...

Muy bien. Me gusta mucho tu forma de escribir. Espero que sea largo y provechoso el futuro de tu blog. Vistes ya tienes bastantes visitantes y si sigues cada día serán más.
Vas a tener que enseñarme a bloguear.
Saludosi

Sandra Barriga dijo...

Hola, yo soy chilena y tambien estoy en proceso migratorio buscano lo mismo que tú para mi familia ya que aquí en chile la cosa no anda del todo bien y no estoy para jugar con el futuro de mi hija si tengo la oportunidad de buscarle algo mejor, te deseo suerte en tu blog y estare chequeandolo por novedades
CHao
Sandra

Miguel dijo...

Hola pepita!! Muchas Gracias.. en estos momentos tengo tanta informacionq ue compartir.. pero con elt iempo tratare de publicar al menos una vez por semana.. de verdad me he sorprendido porque en un par de dias ya habian visitas de 6 paises, jajaja, wowwww lo que hace internet!!! y cuando quieras te enseño a bloguear!! Saludos!!

Miguel dijo...

Hola Sandra!! Gracias por tu comentario!! Espero sinceramente que consigas todo lo que buscas para ti y tu beba!! De mas esta decirte (a todos!!) que estoy a su disposicion para cualquier duda o comentario en cuanto al proceso migratorio hacia Australia!! Saludos!!

Unknown dijo...

Buenas, mi pana, soy un joven venezolano como tu que se ha propuesto la misma meta. Gran blog, de verdad que si, que gran ayuda has dado.