jueves, 7 de agosto de 2008

La Visa - 175!

En este articulo explicare un poco el tipo de visa a la cual estoy nominando: Skilled - Independent (Migrant) visa (subclass 175) y un poquito sobre otras visas. Primero que nada esta es la visa que todos quieren!!! jajaja.. hay que igualar o superar los 120 ptos y cumplir con algunos requisitos basicos tales como: menor de 45 años, poseer una carrera en demanda (la lista SOL del post anterior), tener un nivel de ingles minimo de 6ptos en cada banda (el examen es el IELTS y en el proximo post explicare en detalle cada banda del examen). Esta visa es para los que estan FUERA de Australia, para los que estan dentro de Australia (con 2 años como estudiantes de pregrado o postgrado por ejemplo) tienen la opcion de postular por la Skilled - Independent (Resident) visa (subclass 885), que es la misma subclass 175 pero ya tienes algo de experiencia aussie.

La visa 175 permite vivir, trabajar y estudiar en cualquier zona de Australia. Adicionalmente tiene beneficios de ayuda medica gratuita (Medicare) y ayuda en medicamentos (PBS), puedes ser sponsor de personas para que sean residentes legales y adicionalmente en un periodo de 3 años puedes optar por la nacionalidad Australiana. Un punto importante es el test de puntos, para esta visa es necesario obtener por lo menos 120ptos, si estas por debajo de este valor entonces es posible que consideres otros tipos de visas, tales como la Skilled - Sponsored (Migrant) visa (subclass 176) o la Skilled - Regional Sponsored (Provisional) visa (subclass 475), estas a diferencia de la visa 175, debes pasar el test con un minimo de 100ptos, además debes residir en una zona especifica de Australia por un tiempo de 2 años, no tiene seguro medico gratuito (por lo que obligatoriamente antes de hacer la primera entrada en Australia se debe adquirir un seguro medico privado) y al cabo de esos dos años se puede solicitar la visa de residencia permanente en su clase 885.

En resumen, se debe cumplir lo siguiente (para todas las visas..):

Menor de 45 años.
Profesion/Oficio en demanda.
IELTS con minimo 6 en cada banda y 5 para el caso de los Oficios.

Debo señalar que sin importar el tipo de visa con que se vaya a Australia, el nivel de vida que te brindara a ti y tu familia vale cualquier esfuerzo y dedicacion que se le pueda presentar, si tu visa es permanente, regional, sponsor, estudiante, cualquier estrategia asumida por ti (donde tu status sea legal por supuesto!!) podras disfrutar y seguir avanzado en tu vida personal, familiar y profesional mucho mejor que en nuestros paises latinoamericanos. Para finalizar debo pedirles que revisen los enlaces donde podran recolectar mas informacion sobre estas y otras visas, y con esto no pretendo ser un experto migratorio sino plasmar inicialmente (de una manera sencilla) los requisitos basicos de la visas que son conocidas por mi persona. En el proximo post: Que es el IELTS??

See you next time!!


XMan

2 comentarios:

Adriana María dijo...

Hola!!! la misma visa que quiero y para la que apliqué y por la que tengo una impaciencia horrible para que me llegue jejejeje.

@CastroLan dijo...

Hola amigo, buenos días yo soy Venezolano de nacimiento y quiero aplicar por la Visa 175 pero necesito alguien que me guíe en el procedimiento, actualmente estoy graduandome de ingeniero electrónico mención telemática o telecomunicaciones, tengo 22 años y tengo una muy buena base de inglés. Que me recomiendas? Espero que puedan ayudarme.