martes, 19 de agosto de 2008

Que es el IELTS?


IELTS es el examen oficial para presentar evidencia de dominio del idioma ingles en el proceso migratorio hacia Australia. IELTS son las siglas de "International English Language Testing System" o Sistema internacional de chequeo del idioma ingles, es mayoritariamente ingles britanico aunque es probable que durante el examen escuches varios acentos para dificultar la comprension!

El examen esta dividido en 4 partes:

1. Reading. Aqui debes leer unos textos y contestar algunas preguntas de seleccion multiple. Tiempo estimado de 60minutos.
2. Writing. Se debe realizar dos cartas, la primera debe contener como minimo 250palabras y la segunda solo 150 palabras. Tiempo estimado de 60minutos.
3. Listening. Aqui te colocan un audio de una situacion en particular y debes responder 40 preguntas. Tiempo estimado de 30minutos.
4. Speaking. Es una entrevista con un evaluador nativo donde conversaran por espacio de 11-14minutos, y en ingles, of course!

Los resultados son dados en un rango de 1-9, donde 1 es que no dominas absolutamente nada del idioma y el 9 es que lo dominas tanto como un nativo. Para el caso Australiano piden en cada una de las bandas (Reading, Writing, Listening and Speaking) un minimo de 6 (da 15ptos en el test de puntos, si se logra 7 o mas en cada banda se otorgan 25ptos.), este nivel significa que cometes errores en una conversacion compleja en ingles pero que no cometes errores en una conversacion simple. Basicamente hay que poseer un nivel intermedio - intermedio alto para aprobarlo, acabo de pasar al low intermediate lo cual me obliga a estudiar full por estos casi 4 meses (tengo pautado presentar el examen el 20 de Noviembre), esta sera la primera vez que pondre a prueba mis conocimientos de ingles.

Si alguna de las 4 bandas no tiene un puntaje igual o mayor a 6, debo presentar el examen nuevamente, no hay limites para que una persona presente, generalmente se realizan entre 9 a 11 examenes IELTS al año y si tienes que presentarlos todos.. se presentan!!! jajajaja..

En Venezuela el examen es administrado por el
British Council Venezuela y para buscar tu centro autorizado puedes buscar en British Council. Los resultados del examen son entregados aproximadamente 15dias luego de presentarlo, algo importante a mencionar es que uno tiene el derecho de pedir una revision si no se esta de acuerdo con el puntaje en alguna de las bandas, al pedir la revision tu examen es mandado directamente al Cambridge donde sera corregido nuevamente, generalmente se tardan algunas semanas en dar una respuesta a tu pedido de revision.

Adicionalmente dejare algunas paginas que recomiendo revisar antes de presentar el examen! Mientras mas ejercicios y nivel tengan para la prueba el resultado sera mucho mejor, lo ideal es aprobarlo la primera vez.

http://www.ielts-blog.com/
http://www.world-english.org/IELTS_links.htm
http://third-conditional.net/presentations.htm
http://www.gettingdownunder.com/2007/08/25/ielts-an-overview-of-the-international-english-language-testing-system/

See you next time!

XMan

No hay comentarios: