martes, 30 de septiembre de 2008

Violencia y Racismo en Australia


Hablando recientemente con una amiga, me preguntaba algo asi como: "estas seguro que no hay discriminación ni violencia en Australia? mira que yo vi un programa donde decian que el racismo creciente en Australia era barbaro". En ese momento me quede pensativo y lo que le dije fue que una sociedad donde esta acostumbrada a recibir a tantos inmigrantes (mas de 150mil personas todos los años) no puede ser una sociedad racista, pero ojo, tampoco digo que no hay racismo o muchos menos que no hay violencia. Nada que ver!!. Unos dias despues mi madre me hizo la misma pregunta acerca de la violencia y racismo en Australia...

A raiz de esas conversaciones me sente a buscar un poco mas de información sobre el nivel de tolerancia en Australia, realmente habra tolerancia hacia el recien llegado?, el australiano promedio no ve que su trabajo puede estar en peligro por la llegada de personas calificadas y con enormes deseos de superación?, no se, todos los seres humanos sentimos de todo un poco: alegria, emoción, tristeza, rabia, celos, dolor, hasta envidia y vanidad.. porque eso somos.. seres humanos!!

Buscando informacion relacionanda con la violencia en Australia, me encuentro que efectivamente entre el 2005-2006 hubo mucha tensión (no estoy seguro si aun la hay) por enfrentamientos entre Australianos y personas del Medio Oriente. No se si sera esa una visión de todo el pais pero creo que lo encontrado no se acerca ni a un 1% de la violencia que mata al Venezolano promedio. En australia hay robos, secuestros y peleas racistas.. lei las noticias.. lo que me sorprendio fue que:

1. Robo: fue cometido con cuchillos por personas inexpertas (no dudaron en salir corriendo) y en estos momentos esas personas se encuentran tras las rejas.
2. Secuestro: Un cerdo mantuvo secuestrada a su dueña por un par de dias, ya que el cerdo no la dejaba salir de su casa, esta fue noticia reciente (Septiembre, 2008).
3. Violencia: tal vez la parte mas tragica de todo esto fue encontrar que entre el 2005-2006 hubo acciones racistas por parte de algunos australianos hacia algunos inmigrantes del medio oriente, trate de buscar informacion y lo que llevo a ver las dos caras de la moneda!.. Los musulmanes piden que la sociedad Australiana cambie de acuerdo a sus creencias y la sociedad Australiana (como es logico) no acepta tales imposiciones de ningun grupo, sean musulmanes, asiaticos, europeos, latinoamericanos, catolicos, evangelicos, etc.. Pero el racismo no es ni debe ser tolerado por ninguna sociedad que sea de primer mundo.

Creo que violencia hay en todas partes, racismo hay en todas partes, pobreza hay en todas partes, riquezas hay en todas partes, lo importante es encontrar un lugar donde equitativamente todo esto este bien distribuido, donde las cosas negativas esten en su minima expresion y las cosas positivas esten en su maxima expresion.. asi que Australia no es el paraiso terrenal, pero prefiero un sitio para vivir como Australia a seguir en el infierno de la violencia desbordada, corrupcion, baja educacion y pobre nivel de vida que lamentablemente nos ofrece Venezuela. En conclusion, creo que la palabra clave aqui es TOLERANCIA, y creo firmemente que Australia no es el Paraiso pero es un gran pais, una gran nacion y sobre todo, un pais de tolerantes.

Adicionalmente, no pueden estar equivocados los miles y miles de inmigrantes que hablan maravillas de Australia y la cordialidad del Australiano promedio, siempre habra personas desadaptadas, pero el deber de una sociedad es tratar de que esas "manzanas podridas" (como los llamo un amigo) no sean un reflejo de su sociedad.

Les dejare algunas noticias para que puedan sacar sus propias opiniones:

Protesta (a mi parecer ilogica) de algunos estudiantes musulmanes:

See you next Time!

XMan

No hay comentarios: