martes, 14 de octubre de 2008

Reacciones Familiares

Lo mas doloroso de este proceso es saber que en algun momento tendras que partir, y que desde ese momento seran pocas las veces que vuelvas a ver a tu familia (en comparación con la frecuencia que los ves actualmente), pero si se tiene la certeza de que estas haciendo lo correcto y que incluso, estoy seguro!!, que a los pocos años ellos mismo disfrutaran de todo este esfuerzo emprendido por mi. Sin embargo, hay varias actitudes que dentro de mi cabeza nunca considere: desinteres e ilusion. La primera viene a relucir por la actitud de algunos miembros importantes de mi familia que se han visto bien desinteresados sobre lo que es el proceso migratorio hacia Australia, en este momento lo que mas creo es que en el fondo ellos piensan que es solo un juego, una forma de pasar el rato y que pronto se me pasara.. algo asi como: "xman esta soñando.. seguro despues de navidades vuelve a la normalidad", yo quiero tomarlo de esa manera. La segunda, viene dado por algunos comentarios familiartes haciendo alusion de que yo "siempre" tuve el sueño de irme del pais a estudiar, y como no lo he hecho hasta ahora, piensan (erroneamente) que este es otro cartucho que debo quemar para seguir viviendo "tranquilo" en Venezuela.

Realmente me sorprendio algunas actitudes, una vez hablando con mi madre y mi cuñada, salio el tema de Australia, de repente mi cuñada me dice: "YA!!! a tu mama no le gusta hablar de eso!!", me quede un poco fuera de base en ese momento y preferi cambiar la conversacion, en otro momento mi cuñado, al yo decirle mis intenciones y mostrarle información sobre mi agente migratorio lo unico que me dijo fue: "son como muchos $$$ lo que cobra esa gente".. jajajaja. Otro comentario fue algo asi como "ok.. estamos mal, hay delincuencia, asesinatos, corrupcion.. pero uno se acostumbra a vivir con eso!", en ese momento dije que uno JAMAS se podra acostumbrar a eso, una cosa es hacerse la vista gorda (mientras no te pase nada a ti ni a ningun miembro de tu familia) y otra muy diferente es acostumbrarse.

Realmente quiero mucho a mi familia, a la familia de mi novia, los quiero de corazon, pero cuando ya tenga la visa estampada en el pasaporte entonces espero que me tomen mas en serio y me hagan preguntas de verdad sobre la migración hacia Australia, sobre todo tomando en cuenta que yo quiero mi futuro en Australia y darles la oportunidad a ellos de que me puedan seguir para disfrutar de la vida como deberiamos hacerlo en Venezuela. Realmente yo esperaba una reaccion diferente de todos ellos pero tambien debo entender que no debe ser facil asimilarlo en tan pocos meses.. tal vez mas adelante cuando tenga mi revalida lista, aprobado el examen de ingles, es decir, que ya agarre forma todo este proceso y no sean solo palabras que se las lleven el viento.. solo en ese momento creo yo que su actitud cambiara y empezaran a creer que no es un sueño, sino un proyecto de vida.

See you next time!!

XMan

7 comentarios:

Rod dijo...

Conchale amigo, de verdad es un poco difícil este tema tratado con la familia. En mi caso familiar debería ser algo más aceptado y sin embargo muchas veces hace caso omiso o comentarios realmente pesados, pero bueno, uno comienza a dejar de incluirlos en estos temas hasta que realmente te toman en serio, en ese momento te van a comenzar a hacer comentarios muy diferentes, pero aún en ese momento, no vas a notar el cambio.

Supongo que el cambio real lo vas a ver una vez establecido en Australia cuando tu familia pueda comparar realmente a través de las fotos y las vivencias cuanto mejora tu vida.
Saludos y con calma mate.

Miguel dijo...

Epale brother!! bueno si.. me imagino que una vez que estemos radicados en Australia luego de algunos años de esfuerzo y trabajo podran entender todo lo que no pueden ver en estos momentos.

Pero es dificil hacer todo esto solo, no tienes con quien celebrar cada cosa que haces (me refiero a la familia, porque gracias a la comunidad uno se mantiene al tanto de todo y puede celebrar igual!!) y es dificil querer compartir todo y tener que omitirlo por ahora..

Gracias por tu comentario bro!!!

Unknown dijo...

EN TODO EL PROCESO SE QUE HAY PARTES MUY DIFICILES Y ESTA ES UNA DE ELLAS, ES LA UNICA QUE ME HA MOVIDO EL PISO, PERO NADA, PARA ADELANTE AUSTRALIA NOS ESPERA, AUNQUE APENAS ESTAMOS COMENZANDO EL PROCESO CON VEA, VI LO DE TU AGENTE DESPUES DE HABER FIRMADO CONTRATO.
ME ENCANTA LEER BLOGS, COMO ME HAN AYUDADO, GRACIAS POR TODO, ESTAS EN TODO, XMAN, ESTAS FULL DOCUMENTADO, MUY BIEN.

Miguel dijo...

Hola prosperasiempre!!! Gracias por tu comentario.. trato de investigador lo que pueda sobre Australia, adicionalmente de ir documentando mi proceso. Y es cierto.. lo unico que me mueve el piso es mi familia. Espero seguir escribiendo cosas interesante para ti y para todos los amigos que me visitan. Espero saber pronto de ustedes.. Saludos!!

Unknown dijo...

Me siento Identificada, en mi caso mi familia pone cara de sigue soñando o tu si inventas, esperando a ver que se me va ocurrir el prox mes, pero estoy decidida y me voy, uno se siente realmente mal porque no tienes el apoyo de nadie lo unico que dicen es que australia es el otro lado del mundo, ademas de que mis planes hasta los momentos es estudiar una maestria y regresarme, quien sabe si en el transcurso cambio de opinion, el drama que se forma es que si yo no quiero a la familia o es que si acaso estoy pasando hambre, ya que realmente nosotros no seremos ricos pero vivimos bien.

Pero hay algo personal que eso no lo voy a poder olvidar, cada dia que pase en australia es un dia menos sin estar en mi pais!

Aquiles dijo...

Hola amigos, navegando por la red vine a caer en este blog... la verdad no soy amigo de los blogs pero no pude evitar identificarme con el tema... también estoy haciendo gestiones para migrar a australia y estoy viviendo exactamente la misma experiencia que ustedes.

Invito a Xman y a todos los que sientan ese "desaire familiar" a seguir adelante en sus convicciones.

Como mencioné estoy pasando por los desánimos de la familia de mi futura esposa y muchos amigos y colegas... ni hablar del desánimo que dan las noticias de cada día...

Sin embargo, soy una persona un tanto analítica y he determinado algunos perfiles psico-profesionales de clásicos venezolanos expertos en desanimarte a migrar (sea a Australia o a cualquier país)que quisiera compartir con ustedes.

A continuación les detallo los perfiles de estos profesionales del desánimo con sus alias:

- Alias "Simon(a) Díaz": Viejas o viejos que viven bajo la ilusión de que Venezuela es un gran país (claro, lo viven con el dinero de sus hijos, esposos o esposas, con fortunas heredadas o enchufadas con el gobierno... nunca usan el metro, no caminan por la calle para ver la miseria y la violencia, no saben nada de economia, o peor aun son personas totalmente ignorantes, no hacen mercado o no se sudan el dinero para pagarlo, y tienen la vida resuelta... a pesar de odiar los estados unidos practican el consumismo y les encanta un mall, carros ultimo modelo, restaurantes y ropa cara, etc). Esta especie profesa que no hay ningún país con las bellezas naturales de Venezuela... claro, siempre agarran vacaciones en Orlando y tienen en la sala de su casa una foto con Mickey o el pato Donald. La edad de estos profesionales del desánimo va desde los 35 hasta los 99 años... tienen la suerte que jamas los han robado.

- Alias "Vamos yendo y vamos viendo": Jovenes profesionales o técnicos cuya maxima meta en la vida es casarse (mujeres) o tener hijos (hombres), y que jamas han ido mas allá de margarita, maracaibo, pto ordaz, o la guaira. Nunca tienen ni para el pasaje, pero tienen la ultima colonia, zapatos, celulares, y no pelan un feriado para agarrar carretera... así hayan pedido prestado hasta para usar su propio nombre. Generalmente estos profesionales de la procreación humana (y multiplicadores de la miseria) están en un rango de edad desde los 16 años hasta los 45. Otro rasgo que destaca de estos seres es que creen que saldrán de las dificultades "con mucha fe"... rezando, pero flojeando que j_de.

- Alias "Dr(a) Chimbin": Autodenominados profesionales de cualquier edad, cuya aspiración es mantenerse en el mismo cargo donde han estado los ultimos 40 millones de años... siempre igual, siempre en la mediocridad, siempre lo mismo, siempre igual... another day another dollar... esta especie se especializa en aparentar estar haciendo un trabajo sumamente complejo... que es maquillar su mediocridad e incompetencia, e inventar toda clase de excusa para evitar un cambio en la compañía. No ganan mal, salvo pq cualquier pelado recién graduado hace el trabajo 20 veces mejor y en menos tiempo. Estos doctores(as) estan en el rango de los 28 a los 55 años, sin embargo hay unos hibridos de esta especie con la siguiente, cuyas edades van de los 18 a los 30 años y generalmente son solteras y solteros que viven del "chuleo". Estos especimentes generalmente son la gente que pasa horas en la taquilla de cualquier cola reclamando sus propios errores, dan problemas a todos y siempre salen victoriosos ya que les dan la razón para deshacerse de ellos.

- Alias "Te equivocas": estos son verdaderamente despreciables... Dios!!! ... no saben ni decir "yes" bien... ni soñar con que hayan terminado siquiera el bachillerato... no dominan las operaciones matematicas básicas, pero se proclaman expertos en inmigración, relaciones internacionales, analistas legales, asesores financieros, analistas de negocios, consultores de compra y venta de commodities, lectores furibundos de los grandes clásicos de la literatura, y hasta alegan tener grandes talentos musicales... siempre tienen un amigo "enchufadisimo y que sabe un monton", que seguro ya intentó lo que uno está tratando de hacer ... pero fracasó. Por ende, y en ánimos de aportarnos su valiosa experiencia (aunque están desempleados desde que salieron al mercado laboral), nos insisten en que no tendremos éxito y que todo es culpa "del sistema"... y que perdemos nuestro tiempo. Siempre conocen las últimas leyes (aún antes de su publicación... en lengua foránea, que no entienden) y nunca aporta soluciones de ningun tipo... como sus vidas son tan aburridas y fracasadas, hacen lo posible por contagiarnos su fracaso. Generalmente estos elementos son divorciados(as), amas(os) de casa, secretarias y/o asistentes administrativos, fabricantes de tortas caseras, vendedores de empanadas, o "artistas" (o sea vagos con excusa... porque nadie compra sus obras... claro, nunca han terminado una). Predominan con edades desde los 30 hasta los 65 años.

Espero que con este largo post agarren impulso para seguir adelante. De corazon espero verlos en Australia porque yo si quiero dinero, bienestar, placer, y una vida digna para mi, mi familia, y todo aquel que esté dispuesto a fajarse por una vida mejor.

Espero sus comentarios y que me actualicen con el estatus de sus gestiones.

Un cordial saludo a todos.

Rod dijo...

Oye aquiles, un poco fuerte el comentario que acabas de hacer... Lo cierto de la vida es que uno no debe ser tan cerrado (ni los que critican a los que nos estamos marchando a Australia en busqueda de un mejor destino, ni los que se van pensando que todos aquellos que se quedan o estos desanimadores son unos imbeciles pintados en la pared, frustados de la vida y demás)...

Desconozco el pensar de tu familia residente de tu país (que para mi, son los primeros desanimadores); pero cuando yo inicie el proceso migratorio, me recuerdo que gente muy preparada estaba diciendome que si me había vuelto loco, imposible que me quiera ir para allá.

Lo cierto del asunto es, en algunos casos dentro de ellos existe un miedo horroroso a salir, fallar y tener que dar la cara a todos los que como ellos estuvieron diciendo lo dificil del proceso migratorio. En otros casos sencillamente es rabía de dejar que el país natal se vaya por un barranco sin que la gente intente solucionarlo... Aun así, ellos no tienen derecho a críticar nuestro sentir, ni nosotros el de ellos.

Saludos.