martes, 8 de febrero de 2011

Cuentas Internacionales

Hola a todos!!.. estos ultimos dias he estado bien ocupado preparando todo para el viaje.. ya hace 2 semanas que me aprobaron la visa de estudiante y aun me falta un monton de cosas por terminar.. ahhhh ya compre el pasaje.. pero en el proximo post hablare un poco sobre eso.

Bueno al grano.. cuentas internacionales para venezolanos, ya que un ciudadano en cualquier otro pais del mundo simplemente va al citi bank, helm bank, BOA o un banco local y con pocos requisitos podran aperturar una cuenta en dolares.. bueno.. en Venezuela aun cuando existen estos bancos es imposible abrir una cuenta en dolares por el control cambiario reinante en el pais.

Pero como podemos hacer los venezolanos para aperturar una cuenta en dolares sin necesidad de salir del pais?.. bueno.. sencillo.. explicare tres formas de abrir una cuenta en dolares.. una en USA.. una en Panama y finalmente una en Australia.



Para USA se necesita una de estas dos opciones (con una antiguedad de 3 meses):

1. Tener una cuenta en el banco MERCANTIL.

2. Tener una cuenta en el banco BANESCO.



En el primer caso podran aperturar una cuenta en el MERCANTIL COMMERCEBANK en Florida, USA. Para ver detalles de como abrirla por favor descargue el siguiente documento donde explico paso a paso (ya que por motivos de espacio seria muy dificil hacerlo completamente en el blog): Como aperturar una cuenta en el CommerceBank. Todas las cuentas del Commercebank pueden hacer transferencias entre cuentas de cualquier parte del mundo, particularmente recomiendo la cuenta NOW, es una cuenta corriente con intereses y tanto la tarjeta de debito (VISA Check Card que te permite usarla como una tarjeta de credito prepagada) como las chequeras llegan a tu domicilio en Venezuela. Los estados de cuenta por medidas de seguridad los descargas mensualmente de la pagina http://www.todo1.com/.

En el segundo caso es para aperturar una cuenta en el BBU Bank en Florida, USA. Este banco al ser una entidad financiera relativamente en USA tiene muchas restricciones como que no puedes recibir transferencias de otras cuentas, solo depositos en efectivo, cheques o transferencias entre cuentas del mismo titular, pero si alguien aun esta interesado en este banco se puede dirigir a cualquier agencia BANESCO a nivel nacional y preguntar cual agencia de Banesco en tu region esta habilitada para abrir esta cuenta, adicionalmente esta informacion la puedes ampliar aqui: BBU Bank - Florida.

Si no posees una cuenta en estos bancos (Mercantil y Banesco) aun se puede aperturar una cuenta en el MERCANTIL COMMERCEBANK, solo que se deben llenar varios documentos y enviarlo a una direccion en Florida, para descargar y ver en detalle el procedimiento de apertura puedes visitar el siguiente enlace: Aperturar una cuenta en el Commercebank sin tener cuenta en el MERCANTIL.

Para Panama, se necesita:


1. Una cuenta en BANESCO (con una antiguedad de 3 meses).

Nuevamente debes dirigirte a una agencia banesco a nivel nacional y preguntar que agencia tiene plataforma internacional, los requisitos son basicamente la cuenta con 3 meses de antiguedad, ciertos requisitos financieros y la disponibilidad de 1200$ para el momento de la apertura (efectivo, cheque o transferencia bancaria). Para ampliar esta informacion solo debes revisar el siguiente enlace: Banesco Panama.

Para abrir una cuenta en Australia, es rapido y sencillo y el monto de apertura es de solo 500$ pero el gran detalle es que ninguna cuenta abierta en Australia desde el extranjero puede ser manejada sin antes verificar la identidad del titular, esto quiere decir que los fondos que sean transferido a esta cuenta no podran ser transferidos a otras cuentas, por lo que mi recomendacion es abrir una cuenta en Australia solo si ya tienes una fecha real de viaje. Yo tengo mi cuenta en el Commonwealth Bank of Australia y puedo decir que la atencion es de primera. El enlace para aperturar una cuenta en este banco es el siguiente: Abrir una cuenta en el Commonwealth Bank of Australia. Al abrir el enlace debes visualizar dos enlaces a la derecha y abajo ("Open an Account".. o "Open a student account").

Bueno ya el post se extendio demasiado jejeje.. si necesitan aclarar alguna duda o si desean hacer algun comentario por favor haganlo!!!

Au revoir!!!

10 comentarios:

Koalita. dijo...

Excelente dato amigo... Ya tus felicitaciones te las di jajajaja :)

Un fuerte abrazo :)

Miguel dijo...

Hola koalita!! graciassss.. seguimos en contacto!!!

Abrazos y exitos con NZ!! :)

Unknown dijo...

Hola! Espero que estes muy bien, quería comentarte que ya tengo mi visa así que pronto me voy también! Me ayudó mucho leer tus posts para atreverme a enviar esa solicitud a pesar de la negatividad de mi asesor de VEA jejejejej, muchos saludos! por cierto, a q ciudad vas?

Miguel dijo...

Hola Gabriela!!! FELICITACIONESSSSS.. jejejejeje.. que buenooo valeee.. vistes.. no es por nada pero VEA es mucha pantomina y bla bla.. claro.. deben de alguna manera justificar sus altos honorarios en requisitos ultra dificiles como ese del saldo no se que jejejeje.. Muchas Felicidades Gabrielaaaa..

Yo voy para Perth.. me quedan solo 13 dias (salgo el 28) y bueno el corre corre no es normal jejejeje.. Para que ciudad vas tu? Mucha suerteeee y exitos!!!

Seguimos en contacto Dios mediante!!

Saludos!!

Unknown dijo...

Jajajajaja cierto! La de VEA me volvio loca! Pero bueno, yo voy a Melbourne, creo q viajo este 23! La locura!!!!!! Espero q sigas escribiendo tus aventuras para saber de ti en Oz =p Un abrazo!

Miguel dijo...

Hola Gabriela!! seguro que si.. jejejeje.. espero saber de ti tambien en el futuro.. tienes algun blog?.. mucha suerte con tu viaje.. yo salgo el 28 y estoy corriendo.. no me imagino tu que estas pensando salir antes jejeje..

Abrazos y Exitos!!

Unknown dijo...

Sip, mi blog es www.parloteoxpress.blogspot.com, aun no he escrito nada de Australia porque no le había dicho a nadie, pero ya lo actualizaré, saludos!!!

Miguel dijo...

Hola Gabriela!!!

Que bueno.. pasare y revisare tu blog.. espero que podamos estar en contacto.. mucha suerte con tu viaje y estudips en Ausralia.. we keep in touch mate!!!..

G'day!! ;)

mayiiz dijo...

Amiguito, quisiera saber en banesco panama cual cuenta es de mayor utilidad! si lo sabes me seria de mucha ayuda tu comentario.. necesito aperturar una via on line y aun no se cual es la indicada...

Unknown dijo...

hola Soy de Anzoategui y necesito comunicarme contigo para solicitarte mas información para poder irme a Australia. No se absolutamente nada de lo que tengo que hacer. si puedes darme tu correo, te loa agradecería.

Irina Rodriguez. gracias de ante mano