miércoles, 16 de febrero de 2011

Pasaje Aereo.. Listo!!!

Hola mis amigos!!!!.. Aqui yo de nuevo.. esta vez les escribo porque hace unos dias planifique y cancele mi itinerario de viaje. La agencia donde lo compre esta ubicada en el C.C. Guaparo en Valencia, Edo Carabobo, la agencia es Over Costa Verde y mi asesora de viaje es la Sra Angelica, a todas las personas de Valencia les recomiendo ampliamente esta agencia por ser muy amables y atenderte de manera muy personalizada.

Mi aventura hacia la tierra de los canguros empieza de la siguiente forma:

El lunes 28 de Febrero a las 06a.m. tomo mi primer avion saliendo del aeropuerto Arturo Michelena (Valencia) hacia la ciudad de Caracas. Llego al aeropuerto Internacional Simon Bolivar a las 06:30a.m. y hago el cambio al area internacional. Desde Caracas tomo el segundo avion hacia Paris a las 07p.m. llegando a Francia (al aeropuerto Charles de Gaulle) al dia siguiente 01 de Marzo a las 10:30am (9 horas de vuelo de duracion) y para recuperarme del viaje decidi quedarme desde 01 de Marzo hasta el 03 de Marzo en Paris.

El 03 de Marzo salgo desde Paris a las 11:25p.m. hacia Singapur, llegando al dia siguiente a las 06:45p.m. (12 horas de vuelo), solo tengo 1 hora para hacer la conexion y tomar el vuelo a las 07:45p.m. con destino a Perth. Finalmente la madrugada del 05 de Marzo a la 01a.m. (5 horas de vuelo) estare llegando Dios mediante a la ciudad de Perth, Australia.


Estare volando aproximadamente un total de 27 horas.. jajajajaja.. casi nada!!!!. El costo del pasaje de solo ida fue de 14mil BsF + un seguro de viaje hasta el 21 de Marzo (cuando empieza a correr el seguro adquirido para la duracion del curso de ingles) de 1000BsF.. en total fueron 15mil BsF plus el hospedaje en Francia que fueron 234$ adicionales (2 noches + desayuno incluido).

Se preguntaran.. y porque sales desde Valencia a las 6a.m. cuando mi vuelo hacia Paris sale a las 7p.m... la respuesta lo puedo decir en dos razones: la primera que no queria exponer a mi familia a ese torturador viaje que es transitar (ida y vuelta) por la ARC.. y segundo que si por mala suerte ese dia habia un choque o un problema en la ARC entonces el estres de llegar a tiempo no iba a ser normal.. asi que decidi que lo mejor era despedirme desde Valencia y continuar esta travesia solo con la compania de Dios. Asi que a partir del 28 de Febrero empezare a vivir esa aventura hacia la tierra de los canguros, a estudiar full ingles y por supuesto conseguir un trabajo de medio tiempo (en cualquier area..) que me ayude a ahorrar lo mas posible.

Si alguien desea informacion adicional por favor pregunte que estamos aqui para ayudarnos!!! Se les aprecia a todos!!

Au revoir!!!

13 comentarios:

Koalita. dijo...

Esa pequeña parada en Paris me fascina (que sana envidia) jajaja :P Por favor visita lo más que puedas.. Ya te iba a preguntar porque no te ibas a Ccs en carro, pero tienes toda la razón!!! Aplauso pa ti!!

Espero seguirte leyendo y en estos dias te envío el correito :)

Muchos éxitos amigo y bon voyage!!!

PABLO dijo...

Epale pana que bueno que ya tienes tu pasaje comprado...Yo descarte la idea de irme con Air france precisamente porque es pasar todo un dia en Paris y ya conozco. Yo tenia una reserva con Aerolineas Argentinas para el dia de mañana y el costo ida y vuelta son 14200. Si te salio en 14.000 solo ida me parece super caro, ademas de ello, tengo entendido que para salir de Venezuela debes tener tu boleto de regreso.
Saludos y buen viaje.

Miguel dijo...

Hola koalita!!!! si amiga.. viajar a Caracas desde Valencia en carro puede ser una loteria jejejeje y el pasaje solo cuesta 240BsF asi que bueno.. prefiero ver vidrieras, comer algo, dormir.. pero ya estar en maiquetia de primerito en la cola de AirFrance.. Esa parada en Francia era obligada en este viaje.. para apreciar su belleza y descansar jejejeje el unico dilema era si quedarme 1 o 2 noches y bueno creo que a la final la eleccion de 3 dias y 2 noches fue excelente!!!.. Ahhh estoy en espera de ese correo jajajaja ;).. Mucha suerte koalita.. sigue adelante y nos mantendremos en contacto!!

Abrazos para ti y tu cangurito jejejeje..

Merci beaucoup!!! ;)

Miguel dijo...

Epale Pablo!!!!..

Mi pana.. espero que pronto me comentes que ya tienes tu pasaporte con la visa o documentacion estampada.. Mucha Suerte!!

En cuanto a tus comentarios no se porque.. pero el costo de los pasajes no es proporcional.. me explico.. si solo ida me salio en 14mil BsF eso no significa que ida y vuelta me saldre en 28mil BsF.. de hecho cuando Angelica me estaba cuadrando las rutas yo le hice esta pregunta.. y solo ida salia en 14mil BsF e ida/vuelta en 15mil BsF.. y para que comprar ida y vuelta si mi estadia en perth sera de 14 meses y el retorno tiene que ser de 3 meses maximo. Ahora si compras el pasaje con ISIC Venezuela si tienes chance de cambiarlo sin penalidad hasta 12 meses luego de haberlo comprado, pero el problema es que tu no escojes la ruta, ellos ya tienen un numero limitado de asientes y rutas para cada destino..

Con respecto a salir de Venezuela con el boleto de regreso, es falso.. yo he salido de Venezuela varias veces sin boleto de regreso simplemente porque no tengo una fecha exacta de regreso.. el unico inconveniente que se presenta es para las activaciones de cadivi..

Bueno hermano.. Mucha suerte y yo te recomendaria que te fueras por LAN Chile o Qantas.. solo para resumirte.. en una lista de las 100 formas de llegar a Australia.. ellos escribian que la 1 era QAntas.. 2 era LAN Chile.. y asi.. sucesivamente.. la 99 era ir en bicicleta y finalmente la numero 100 era ir en Aerolineas Argentinas.. jejejeje todos ellos eran argentinos/venezolanos y los problemas con la aviacion argentina no podia ser coincidencia..

Seguimos en contacto!!!!

PABLO dijo...

EPALE PANA QUE TAL, EL MARTES ME APROBARON MI VISA, GRACIAS A DIOS, SOLO ESPERO QUE LLEGUE MI PASAPORTE Y ESTOY EN LA BUSQUEDA DE PASAJE PARA IRME A FINALES DE MARZO. CON QANTAS NO PUEDO IRME PORQUE HACE ESCALA EN EEUU Y YO NO TENGO VISA AMERICANA. ESTOY BUSCANDO PRESUPUESTO A VER POR DONDE ME VOY...ESCUCHO ALTERNATIVAS. ESPERO ESTES BIEN, ESTAMOS EN CONTACTO.

Miguel dijo...

Epale pablo!!! Felicitaciones mi panaaaaa!!! disfruta esa visa.. y te recomendaria a ver si puedes cuadrar algun vuelo con LAN Chile.. sino sera aerolinas argentinas jejejeje.. mucha suerte man.. espero que escriban de nuevo con tu experiencia de tu viaje y estadia en australia.

Mucha suerte!!!

PABLO dijo...

Epa mi panaa gracias, estoy leyendo que viajas mañana jejeje, deseo que tengas un feliz viaje, que te reciban bien y que todo te salga mejor de lo esperado. Yo estimo irme a finales de mes. Estamos en contacto y cuidate.

Miguel dijo...

Epale Pablo!!!.. si hermano.. salgo hoy lunes.. ya estoy arreglandome para irnos al aeropuerto.. seguro que si.. seguimos en contacto!!

Mucha suerte en tu viaje y que todo te salga super bien.. Saludos!!

Claudia dijo...

Ya te aseguro que trabajo vas a conseguir sí o sí. La realidad es que va muchísima gente de todo el mundo y abundan los trabajos de medio tiempo o temporales, como recolectar kiwis por ejemplo. Yo tengo pasajes a Sydney para el mes que viene y tengo idea de trabajar en una feria de parque de diversiones, que pagan un montón!

Bella laya cruzz dijo...

HOla!! Me encantaria estar en tu lugar yo precisamente tengo pensado irme para allá, pero no sé muy bien como..

Anónimo dijo...

Oye saludos! estas fechas y su costo pasaje era genial.. Ahora cada vez menos accesible para poder viajar! que triste para los que tenemos aspiraciones de pasar un ratoi agradable por un tiempo estimado en australia, saludos!

Julio dijo...

Hola me gustaría saber si a esta fecha todavía es una buena opción emigrar a Australia gracias y espero respuestas

Unknown dijo...

epa hermano saludos como hiciste para la visa