jueves, 17 de marzo de 2011

Primeras Diligencias en Australia

Hola mis amigos!!!! Les quiero escribir sobre algunas diligencias importantes que se deben hacer una vez que llegas a tierras australianas. Ya tengo 13 dias aqui y todo me parece perfecto jajajaja esperemos entonces algunos meses para irle viendo algunos defectos a este pais.


Lo primero que hice fue activar mi cuenta en el Commonwealth Bank of Australia, ya yo habia abierto esta cuenta por internet (una de ahorro para estudiantes) y habia hecho algunos depositos mensuales, asi que solo necesitaba activarla. Para la activacion necesitan llevar un documento que tu asesora internacional asignada enviara por email (un documento de word donde especificaran los detalles de la cuenta), pasaporte, y copia del CoE o carnet de estudiante (en caso de que se haya abierto la cuenta para estudiantes). Una vez activada la cuenta enviaran la clave y la tarjeta KeyCard (asi le dicen a la tarjeta de debito) a tu direccion de residencia en Australia en un maximo de 7 dias habiles.


Otra diligencia importante es el numero telefonico, en mi caso yo me habia traido un BlackBerry desbloqueado desde Venezuela gracias a mi novia, solo necesitaba adquirir un SIM de alguna operadora y por recomendacion de algunos amigos adquiri un SIM con plan postpago de 35$ mensuales (tengo minutos, 500Mb para navegar y servicio BB), lo adquiri con la operadora Vodafone.


Otra diligencia importante es obtener el TFN (Tax File Number) ya que si deseas trabajar lo primero que te pedira el empleador es el TFN, obtenerlo es bien sencillo solo debes dirigirte a cualquier oficina del ATO o solicitarlo por internet (yo tome esta opcion por comodidad.. debes escoger la opcion a la izquierda donde dice "Get a tax file number or update your details") y en 1 o 2 semanas llegara a tu sitio de residencia. Es preferible hacer este tramite cuando ya tengas una direccion permanente en Australia (que no sea el hotel) ya que el TFN fisico llegara a la direccion que proporcionastes en la solicitud.


Otro tramite importante si tu destino es Perth, es adquirir una tarjeta de transporte llamada SmartRider. La SmartRider es una tarjeta prepagada con un chip incorporado que interconecta los buses, estaciones de trenes y ferris de toda Western Australia, cuando ingresas a un bus solo pasas tu SmartRider y este automaticamente va descontando el valor del pasaje dependiendo de las zonas que vayas a transitar. Para personas mayores y estudiante hay grandes descuentos. Para mayor informacion pueden ingresar a http://www.transperth.wa.gov.au/ y ademas pueden ver las rutas, buses, ferris y demas transportes de toda WA.


Por lo demas es conocer el sistema de buses, conocer un poco la ciudad y bueno creo que no se me escapa ningun otro tramite inicial, luego poco a poco les ire contando como es la vida en Perth y como me va en el curso.. ahhh empiezo el lunes 21 de Marzo jejejeje ya estoy ansioso por empezar a estudiar ingles que es por lo cual estoy aqui.


Gracias a todos por leerme!! Hug's..

8 comentarios:

Koalita. dijo...

Qué éxito amigo :)

Espero todo siga marchando bien :)

Saludos :)

Miguel dijo...

Hola amigaaa!!! si vale.. jejejeje todo bien.. Perth es muy hermoso.. y muy amplio.. poco a poco lo ire conociendo.

Espero que tu entrada a DIAC sea pronto (no se si ya entrastes).. un fuerte abrazo!!

Miguel ;)

Gabriela dijo...

Chingonsísimo!! Me da mucho gusto que estés bien. Por fin las clases! Estaré pendiente de tus buenas nuevas. Un abrazo!

Miguel dijo...

Hola Gabrielaaa!! Si si jejejeje por fin las clases.. a echarle pichon como decimos en Venezuela jejejeje.. Muchas gracias por tu comentario!!.. Espero recibir mas comentarios de tu parte en el futuro.. saludos!!

Hug's ;)

priscila ponton dijo...

Hola, que buen blog, gracias por todos tus consejos y recomendaciones. Yo soy de Vzla, estoy averiguando información para irme a Sidney a estudiar también. Así que me ha venido como anillo al dedo leer todo esto. Porfa no dejes de contarnos sobre tus experiencias!

Anónimo dijo...

hola jejeje disculpa una pregunta como depositabas tu en el banco de ustralia haciendo transferencia desde venezuela y ellos lo convertian o necesitabas ir a una agencia de cambio ...???

Miguel dijo...

Hola priscila.. muchas gracias por tu comentario.. de verdadddddd he estado super full.. estoy trabajando y bueno entre eso y los estudios he tenido abandonado el blog.. pronto escribire mas sobre perth.. un abrazo!!

A la persona que esta haciendo la pregunta de las transferencias recuerda que Venezuela tiene control cambiario y es necesario la autorizacion del ente gubernamental CADIVI para poder hacer la transferencia.. te recomiendo que contactes a la gente de latino australia y ellos podran ayudarte en ese aspecto..

Saludos!!!

Unknown dijo...

yo tambien quiero ir a estudiar en australia, tu blog me ha ayudado mucho hermano, gracias