martes, 29 de julio de 2008

La Evaluación!

La primera actividad es realizar la evaluación de puntos para saber si se esta en la condicion de emigrar a Australia con una visa de residencia permanente, el cual podra obtener si y solo si se llega a 120ptos, en caso de no llegar a esa cantidad aun existen varios tipos de visa con que trabajar!.. Mi evaluación fue la siguiente:

Edad: 30ptos (menor de 30 años)
Ingles: 15ptos (si obtengo 6 en cada banda.. en caso de obtener 7 en cada banda tendria 25ptos)
Ocupación: 60ptos, Soy Lic en Computación y mi area esta en la SOL de la ACS (http://www.acs.org.au/ - Australian Computer Society)
Experiencia Laboral: 10ptos por tener 4 años de experiencia laboral.
Culminar una carrera en un idioma diferente al ingles: 5ptos.

Mi puntaje: 120ptos.

Suficiente para optar a la visa de residencia permanente!!!!!!!.. En estos momentos tengo 28años y cumplire los 30 el 14 de Diciembre del 2009.. es decir dentro de un año y medio!, si para esa fecha no he entrado al DIAC (Department of Immigration and Citizenship) me quitaran 5ptos por la edad y perderia la opción de optar por una visa de residencia permanente, por lo que solo me falta un requisito obligatorio por cumplir: IELTS con minimo 6 en cada banda (aun cuando pase lo peor aun esta la opcion de una nominacion por la MODL, ya que me daria 15ptos adicionales).

Colocare algunos links que pueden ser de guia inicial para algunos de ustedes (todos los links son de la pagina oficial del Departamento de Migracion y Ciudadania de Australia (DIAC) - http://www.inmi.gov.au/
):

1. Tipos de Visas (para profesionales):
http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/visa-options.htm


2. Tipos de Visa (todos los tipos):
http://www.immi.gov.au/skilled/index.htm


3. Informacion acerca del test de puntos:
http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/points-test.htm


4. Lista de carreras en demanda (SOL - Skilled Occupation List):
http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/1121i.pdf


5. Lista de alta demanda (MODL - Migration Occupations Demand List):
http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/skilled-occupations/occupations-in-demand.htm


6. Informacion relacionada (costos, formas, aplicacion online, etc):
http://www.immi.gov.au/allforms/index.htm


7. Informacion especial para doctores y enfermeras:
http://www.immi.gov.au/skilled/medical-practitioners/index.htm


8. Informacion para Odontologos:

See you next time!

XMAN

9 comentarios:

Unknown dijo...

La evaluación es la etapa más estresante, o por lo menos para mí lo fue, por que debieron evaluar los curriculos de mi novio y el mío, y en eso se tardaron varios días por lo que fue desesperante, pender de un hilo esperando la 'respuesta'. Gracias a Dios fue afirmativa!! :)

Miguel dijo...

Hola Barbara!!! si.. aunque no le crean esta parte es crucial.. esta parte y el IELTS digamos es el inicio y la continuacion del proceso migratorio.. gracias a dios tu respuesta fue positiva!! consigue los papeles, pasa el IELTS.. y disfruta el tiempo que tienes con tu familia y amigos.. demas esta decirte que estamos a la orden para cualquier consulta!!! Gracias por el comentario!!

Daniel dijo...

Hola. En mi caso yo me demoré 4 meses en juntar todos los papeles para enviarlos a la ACS, y luego la ACS se tardó 2 meses y medio en darme la rpta positiva. A la par ve entrenándote para el IELTS, éste te servirá para hacer el trámite con migraciones. Asegúrate de enviar todos tus documentos con la información correcta exactamente cómo te los piden para evitar que haya retrasos porque te piden que corrijas algo.
Suerte.

Miguel dijo...

Epale Daniel!!!..

Si bro! yo ya tengo un mes recolectando los documentos.. creo que estare un mes mas porque ahorita las universidades se fueron de vacaciones y bueno ni modo a esperar un poco.. mientras trato de adelantar en lo que puedo, e ir traduciendo lo que voy teniendo a la mano!..

Con respecto a los documentos estoy en eso.. tratando de llenar todo con cuidado.. ademas que amadeo lo revisaria antes de enviarlo a la ACS.. ahhh que bien la ayudadita que te dieron!! Ya entendi cuando dijistes que Au si quiere que nos vayamos jejeje..

Gracias bro por el comentario!!! Saludos.

Acosta dijo...

Hola, desde ya mucha suerte con todo el papeleo, ¿estas seguro que no llegas a los puntos por ocupación en demanda? eso te da 15 puntos más.

Yo aplique con 130 y vos podrias hacerlo con 135 por lo que vi.

Te dejo los puntos nuestros...

http://acosta-fernandez.blogspot.com/2008/07/aplicacin-presentada.html

Miguel dijo...

Hola Jorge!!!

Gracias por tus buenos deseos!!!.. veo que tu tramite esta adelantado, solo en la espera jejeje.. bueno si.. es correcto.. llegaria a 135ptos.. lo que conjuntamente mi agente y yo decidimos fue que aplicaramos inicialmente sin la carrera en demanda ya que igualmente me dan los 120ptos, si pasado un anio y medio no paso el IELTS y debo revalidar nuevamente entonces ahi si aplicamos a una MODL para recuperar los 5ptos que perdera por la edad..

Espero que no sea necesario jejeje..

Saludos y gracias por tu comentario!!

Cebas dijo...

Hola amigos, les escribo desde Ecuador y me gustaría saber noticias de Uds. en el sentido si les salio la visa para el viaje. si estan en Australia o si continuan con el papeleo.

Eduardo, Rocio y Alexander dijo...

Hola XMan, he encontrado tu Blog debido al seguiminto de varios Post en "mequieroir.com"
He comenzado a leer tu Blog y me ha gustado bastante.
Para las personas que queremos emigrar, creo que se nos vuelve una obsesión el estar buscando la mayor cantidad de información posible... fué así como he llegado a este punto.
Me he detenido a comentar este post tuyo, por que me llamo la atención los 5 pts extras por terminar la carrera a un idioma diferente al inglés... que tan cierta es esta puntuación ??!
He estado en la misma situación por la que pasaste, el tema del Agente migratorio; los de VEA me ofrecen mucha confianza y comunicación, pero después de leer tantos posts, y este ultimo tema en tu Blog, me he decidido por los servicios del señor AmadeoVzqz, al cual contactaré hoy mismo, el hecho es que los de VEA no me informarón acerca de este ultimo requisito con el cual agrago 5pts más a mi TEST, ya que yo solo cuento con 115pts.
Espero me puedas informar acerca de esta duda.
y gracias por los links de los distintos agentes migratorios.
Saludos !!
PD.:No se como vaya tu tarmite y no me quiero adelantar sino hasta ir leyendo post por post hasta llegar al post mas reciente y no dejar de perderme detalle de esta Gran Aventura !!!
atte. Eduardo A.A.
te dejo un link de mi Blog que he empezado hace poco.
http://mexico-australia.blogspot.com/

Miguel dijo...

Gracias eduardo por tu comentario!! realmente es muy cierto los 5ptos, de hecho mi evaluacion fue de 120ptos exactos. Hasta ahora Amadeo ha sido muy diligente en sus respuestas. Aun estoy en la revalida pero es porque no cumplo por ahora los 48meses minimos pedidos por la ACS.

Espero recibir comentarios de tu parte en el futuro.

Saludos.