jueves, 9 de octubre de 2008

Medicare Australia: Medicare


"Información Tomada del Spanish-Medicare-and-Medicare-Safety-net - Australia Government"

Medicare Australia o MA es una agencia del gobierno Australiano (es conocido como el Health Insurance Comminssion o HIC) que se encarga de los pagos por servicios de salud y de brindar información sobre la salud en Australia. Medicare Australia forma parte del Departamento de Servicios Humanos (Department of Human Services). MA también administra los programas de salud dentro del pais incluyendo Medicare, PBS (Pharmaceutical Benefits Scheme), Special Assistance Schemes, Aged Care, Medical Indemnity, Rural Retention Program, entre otros. Su oficina central se encuentra en la ciudad de Canberra, pero con presencia en casi todos los estados de Australia. Para mayor información pueden ingresar a www.humanservices.gov.au

Este post se lo dedicare al Programa Medicare, luego tratare de escribir uno sobre PBS, porque creo que estos dos son los esenciales para cualquier inmigrante conocer, ya que, ¿quien no se enferma?, ¿quien no compra medicinas?.. así que estaré pendiente con ese otro post. Ok ahora.. Medicare!.

Medicare es un elemento clave dentro del sistema de salud publica en Australia (uno de los mejores y mas justos del mundo), para poder garantizar la asistencia medica a todas las personas elegibles en Australia. Medicare brinda acceso universal a la atención hospitalaria pública y gratuita a la vez que ayuda a cubrir parte de los honorarios médicos. Asimismo, ayuda con el costo de la mayoría de los medicamentos que prescriben los médicos a través del Programa de Beneficios Farmacéuticos (PBS).

Medicare garantiza que todos los australianos y algunos residentes legales tengan acceso a este sistema, de forma gratuita o de bajo costo al mismo tiempo que da la posibilidad de optar por servicios privados de Salud. A través de medicare se accede a:

1. Tratamiento gratuito como paciente publico (de Medicare) en un hospital público.
2. Tratamiento gratuito o subsidiado, a cargo de profesionales tales como médicos especialistas, optometristas y dentistas que participan en el sistema (únicamente los servicios especificados).

La Comisión de Seguro de Salud (HIC) administra las inscripciones a Medicare así como los pagos de beneficios médicos a través de su red de oficinas Medicare y demás servicios de información y reclamos. El aporte al sistema de atención medica se basa en el monto de sus ingresos y se canaliza a través de los impuestos y de la imposición Medicare. Su inscripción se realiza en cualquiera de las cientos de oficinas o si no se cuenta con una oficina se debe llamar al 132 011, una vez en Australia este tramite debe hacerse una semana luego de haber llegado, ya que en ese tiempo el gobierno actualiza los datos y pasa a este departamento los datos de nuestras visas. Si tienes problemas con el idioma puedes llamar al 131 450 que es el Servicio de Traducción e Interpretación de Australia (TIS).

Respuesta e Información a: las tarjetas de concesión? Inscripción? Reúnes las condiciones para inscribirse en Medicare? Prestaciones cubiertas por Medicare? Prestaciones no cubiertas por Medicare? Pago de honorarios médicos? Red de seguridad Medicare? entre otras, las pueden obtener del siguiente documento OFICIAL sobre Medicare:
Spanish Medicare

Cualquier información adicional podrán obtenerla fácilmente en las siguientes direcciones:

(Pagina Oficial de Medicare)
http://www.medicareaustralia.gov.au

(Pagina del Departamento de Servicios Humanos)
http://www.humanservices.gov.au

(Información de Medicare en Wikipedia)
http://en.wikipedia.org/wiki/Medicare_Australia
http://en.wikipedia.org/wiki/Medicare_(Australia)
See you next Time!

XMan

2 comentarios:

sandy223 dijo...

Our People Strategy articulates the future direction of our workforce and ensures alignment and transparency for our people decisions. We are looking for people across the full range of HR disciplines to deliver strategic and operational activities.If you are experienced in contemporary human resource management and want to join a team that plays a major role in developing strategic outcomes that support high individual and organisational performance then we want to hear from you.
------------
Sandy Romeo

ethical seo

Miguel dijo...

Hello Sandy! Thank you for you offer, but I work in Computer Science. I do not have experience en RH disciplines and I will arrive to Australia in 2 years more or less. Thank you again.